Caso de abigeato, resuelto en juicio abreviado: acuerdo entre estancieros y empleado infiel

Judiciales05/06/2021EditorEditor
abigeato

En una audiencia desarrollada en los tribunales de Paraná, el vocal de Juicio y Apelaciones Nº 2, Pablo Vírgala, aprobó el acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal -representado por el fiscal Mariano Budasoff-, la querella ejercida por los abogados Pedro Negri Aranguren y Carlos María Ascúa y la defensa de Antonio Matías Alles, a cargo del abogado Ricardo Mulone.

El magistrado lo declaró autor material y responsable del delito de “Abigeato agravado en grado de tentativa”, imponiéndole la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, más la inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para dedicarse a la “crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos o subproductos de origen animal” y el pago del mínimo de la multa con la disminución prevista para la tentativa que en su estado se determinará.

El imputado se desempeñaba en colonia Brugo (departamento Paraná) como encargado general de crianza y cuidado de hacienda en la estancia “La Matrera”, propiedad de la empresa “Salentein Argentina B.V.”, y se lo acusó de la sustracción de 75 animales, que finalmente fueron recuperados.

Vírgala, además, fijó las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y que, en caso de modificarlo, lo informe ante la Oficina de Medios Alternativos (OMA); tendrá que comparecer a entrevista de conocimiento en la OMA dentro de los cinco días hábiles al dictado de la sentencia, así como también en caso de que se requiera su presencia en dicho organismo, Alles deberá concurrir a las citaciones que se le formulen.

También, deberá realizar trabajos comunitarios no remunerados en una institución de bien público o cursos de capacitación laboral durante 96 horas globales, todo ello por el plazo de dos años.

 

Te puede interesar
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto