Hoy se abre la inscripción para el Carnaval de Concordia 2022

Desde este lunes 4 hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción de las comparsas para la edición 2022 del Carnaval de Concordia. El Ente de Carnaval dispuso reglas excepcionales para esta edición teniendo en cuenta que representa el regreso del evento tras la pandemia.

Concordia 04/10/2021 Editor Editor
Foto de archivo. Carnaval 2020  (1)

El director ejecutivo del Ente de Carnaval, Miguel Guitar, explicó que “cómo es habitual en cada edición de la fiesta, se habré la inscripción de las comparsas que es el primer paso formal para la organización del evento”.  

Seguidamente, Guitar comentó que “hemos mantenido distintas reuniones con los presidentes de las comparsas, en las que fuimos avanzando en las propuestas para esta edición que será especial. Se hicieron algunas modificaciones al reglamento que regirán por única vez, teniendo en cuenta el contexto especial que hemos atravesado en el último año y medio".

En este sentido, detalló que “la propuesta que le hicimos a los presidentes de las comparsas es que todos los integrantes puedan reutilizar y reciclar sus trajes, como así también las agrupaciones puedan hacer uso de elementos, temáticas, música y materiales que ya fueron utilizados en ediciones anteriores de la fiesta”.

Respecto al aumento de premios y adelantos ofrecidos a las comparsas, Guitar especificó que "el aumento en los adelantos y el premio es del 60% en relación a la edición 2020".

Asimismo, desde el Ente de Carnaval confirmaron que el próximo sábado 16 de octubre se realizará la ceremonia de premiación de las figuras ganadoras de la edición 2020.

Te puede interesar
Lo más visto