955x100

El embajador de Suiza en Concordia participó de la Fiesta del Inmigrante

Concordia 03/10/2021 Por Editor
Este sábado arribó a la ciudad el Embajador de Suiza Heinrich Schellenberg junto a su esposa Grisel Sandoval de Schellenberg. Junto al Presidente Municipal Alfredo Francolini, participó de un especial acto de recibimiento organizado por la Asociación Suiza de Concordia – Valesanos del Mundo, para luego recorrer la Fiesta Provincial del Inmigrante y presenciar la elección de la Reina Cultural.

VACUNACON  955x100

FIESTA DEL INMIGRANTE (3)

"Una visita muy especial, es un privilegio contar con el Embajador en la Fiesta del Inmigrante, un evento en el que conmemoramos nuestras tradiciones y a aquellos que llegaron de otros países a forjar nuestro país y nuestra ciudad", expresó el jefe comunal al recibir al Embajador, a quien le hizo entrega de la Declaración de Huésped de Honor. "En nombre del pueblo de Concordia le damos la bienvenida, y renovamos los vínculos que unen a Concordia con la comunidad valesana", indicó Francolini.

FIESTA DEL INMIGRANTE (1)

"Nos honra contar con la presencia del Embajador y su esposa en la Fiesta del Inmigrante, una fiesta muy cara a los sentimientos de todos los concordienses. Esperamos que su estadía sea grata y que pueda conocer todas las bondades de Concordia que son muchas. Para todos los concordienses es muy gratificante", expresó por su parte el senador provincial Armando Gay.

La recorrida del Embajador por la provincia incluye la visita a distintas ciudades donde la colectividad suiza tiene un fuerte arraigo como son los Departamentos de Concordia y de Colón. "Visité San José y el Molino Forclaz, fue muy gratificante conocer una parte de este país que está muy vinculada a Suiza, San José fue fundada por colonos suizos. Y ver cómo siguen cultivando sus lazos con la patria lejana", expresó.

Respecto a su visita a nuestra ciudad, tras agradecer el recibimiento del Presidente Municipal, señaló que "es la primera vez que voy a participar de la Fiesta Provincial del Inmigrante, he oído hablar de ella y estaba esperando esta oportunidad. Además voy a visitar el Castillo San Carlos, y otros lugares de Concordia", comentó.

Te puede interesar