"El inicio de la SUBE en concordia comenzó sin inconvenientes", afirmó Barboza

Concordia 05 de junio de 2021 Por Editor
Este viernes comenzó a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico en la ciudad, que durante 4 meses convivirá con el sistema de pago en efectivo tradicional para que los pasajeros puedan adaptarse a la nueva modalidad.
sube ll

La puesta en marcha de la SUBE fue realizada por el intendente Alfredo Francolini, el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el titular de Enohsa Enrique Cresto a través de una teleconferencia el día jueves, en el que se especificaron distintos aspectos del sistema.

"Ya está funcionando y no se han presentado inconvenientes", indicó el Jefe de Gabinete Fernando Barboza. "En el primer día fue muy poca la gente que optó por este medio de pago electrónico, y es algo entendible, por eso justamente hay un tiempo de adaptación de 120 días en el que funcionarán los dos sistemas, la SUBE y el pago en efectivo, en forma simultánea", señaló.

"Durante este período la gente tendrá tiempo de adquirir su tarjeta, registrarla, cumplir con la inscripción para acceder a la tarifa diferencial, aprender a usar el sistema y aclarar cualquier duda que tenga", expresó Barboza. "Llevó mucho tiempo y hoy ya es una realidad. Este proyecto lo impulsó Enrique Cresto en su primera gestión como Intendente, se fueron resolviendo distintos aspectos, y hoy en la gestión del intendente Alfredo Francolini, con un Gobierno Nacional que trabaja en conjunto con los Municipios, pudimos concretarlo", resaltó el Jefe de Gabinete.

"Si bien muchos comercios ya venden la Tarjeta, a partir de la próxima semana estará disponible en todos los negocios donde funciona Estacionamiento Medido, y tendrá un costo máximo de $150, con una carga inicial para comenzar a usarla. La recarga de la Tarjeta se podrá realizar en estos mismos comercios, o a través de home banking", contó Barboza.

"Las personas que ya tienen Tarjeta SUBE, porque le fueron entregada hace unos años, o porque la compraron en otras ciudades, pueden usarla. La SUBE es un sistema nacional, las Tarjetas son válidas en todas las ciudades donde funciona el sistema", recordó.

En la actualidad Concordia dispone también de terminales TAS (Terminales Automáticas) habilitadas en la terminal de ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat.

Las Terminales Automáticas son máquinas que se encuentran en espacios seguros como bancos, supermercados y estaciones, que sirven para consultar el saldo y recuperarlo en el caso de haber dado de baja la tarjeta; aplicar la Tarifa Social y Boleto Estudiantil; y acreditar cargas realizadas por celular, computadora o cajero automático.

En los próximos días se van a instalar más terminales TAS en otros puntos de la ciudad, más distantes. Las mismas, es preciso indicar que, sirven para consultar el saldo en la tarjeta SUBE, para habilitar el saldo después de que se realiza una recarga y para registrar el plástico.

Los estudiantes, jubilados y otros grupos que tienen tarifa diferencial, deben acercarse con la documentación correspondiente y su tarjeta SUBE a la Oficina de Atención al Cliente (Terminal de Ómnibus, local 12), desde este viernes, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Además, en esa misma oficina se atenderán dudas y consultas para que todos puedan aclarar cualquier duda que se le presente.

Te puede interesar