"Piensen la próxima vez que votan", el desgarrador audio del empresario que anunció la quiebra a sus empleados

La compañía textil Will Der, del exentrenador de Los Pumas Santiago Phelan y su socio Armando Anasal, cerró sus dos fábricas con un dramático mensaje.
Nacionales18/08/2026TABANO SCTABANO SC

santiago-phelan-2306356

La empresa textil Will Der, que producía indumentaria deportiva para marcas como Adidas, Puma, Fila y New Balance, anunció el cierre de sus dos plantas de Las Flores y General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, y dejó sin trabajo a unos 120 empleados.

La decisión fue comunicada por sus dueños, el exjugador y entrenador de Los Pumas Santiago Phelan y su socio Armando Anasal, quienes atribuyeron la medida a la caída de la actividad y cuestionaron la política económica del gobierno de Javier Milei.

“Lamentablemente, la decisión que tenemos que tomar es cerrar la fábrica. El lunes no vengan”, dijo Phelan a los trabajadores durante una reunión el viernes 14 de agosto.

Ante el llanto de los empleados, en su mayoría mujeres, el exentrenador del seleccionado argentino de rugby explicó que la continuidad de la compañía ya no era viable. “No había opción de seguir. Seguir iba a ser peor. No es que nosotros colgamos, aflojamos. No somos de esa característica. No hay trabajo en la calle”, afirmó. Y agregó: “El panorama que viene es peor”.

"Son 50 años tirados a la basura": el llanto del empresario al despedir a sus empleados

El otro dueño de la empresa, Armando Anasal, también se dirigió al personal, y se quebró durante su discurso. “Son 50 años tirados a la basura porque no pude llegar a nada", sostuvo entre lágrimas, y continuó: "Porque tengo que dar la cara diciendo que soy una mierda". En ese punto, se escucha en el audio un rumor que lo desmiente, "no, no". Anasal redobló la apuesta. "La política nos hundió”, dijo.

El empresario cuestionó a quienes respaldaron electoralmente al gobierno de Milei. “Los que pudieron votar a este gobierno, ¿a dónde nos llevó?”, preguntó. En ese sentido, sostuvo: “Con otros gobiernos todos sufrimos y nos peleábamos por otras cosas, pero teníamos plata en el bolsillo”.

Anasal señaló: “Seguro que entre ustedes hay 50 que lo votaron". Y agregó con tristeza: "Solo les pido que piensen la próxima vez que votan. ¿Porque saben qué? La vida es política. Miren lo que es esto. Está vacío”.

El sector textil perdió más de 25 mil puestos de trabajo en la era Milei

El cierre de Will Der se suma a la dura crisis que atraviesa la industria textil, afectada por la caída de la demanda interna y el incremento de las importaciones. Según estimaciones de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), desde la asunción de Milei se perdieron 25.683 puestos de trabajo en el sector.

En paralelo, el uso de la capacidad instalada de la industria textil se ubica en torno del 42%, por lo que más de la mitad de las máquinas permanece sin actividad. Según la Fundación ProTejer, desde diciembre de 2023 hasta el 30 de julio pasado 800 empresas habían bajado sus persianas.

Te puede interesar
marcone1

Cambios en la CTM: Milei formalizó la salida de Chagas y designó a Guillermo Marcone en Salto Grande

TABANO SC
Nacionales18/08/2026
A través del Decreto 738/2026 publicado este martes 18 de agosto en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la limitación en el cargo del hasta ahora delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, y la correspondiente designación del arquitecto Guillermo Daniel Marcone para integrar la representación nacional en el organismo binacional.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto