El Gobierno anunció el plan de jubilación anticipada de la ANSES

La medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

Nacionales29/09/2021EditorEditor
anses

El Gobierno anunció el plan de jubilación anticipada, un proyecto en el que trabajó ANSES para permitir que las personas que ya cuenten con los 30 años de aportes necesarios para jubilarse pero que no tengan la edad estipulada para hacerlo puedan acceder al beneficio previsional de manera anticipada.

"Nos encontramos con hombres y mujeres que ya han trabajado mucho y aportado lo que tenían que aportar y no le deben nada al Estado", explicó Raverta en la presentación.

La medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

La mayor parte de la población contemplada son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

La jubilación anticipada consiste en una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.

Te puede interesar
AA1ueWLW

La carta de los familiares a Macron: "Flota sobre nuestras cabezas el temor a una amnistía a los genocidas juzgados"

TABANO SC
Nacionales17/11/2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este domingo por la mañana con familiares de los 24 víctimas del terrorismo de Estado de origen francés. El encuentro se produjo en la Iglesia de la Santa Cruz, donde Alfredo Astiz marcó a las monjas francesasa Alice Domon y Leonie Duquet para ser secuestradas y después arrojadas vivas al mar en un vuelo de la muerte.

Lo más visto