Convocarán a crear la escarapela de Concordia

En el marco de las celebraciones por el 190° aniversario de la fundación de Concordia, el intendente Alfredo Francolini impulsa la convocatoria a la creación de la escarapela de la ciudad. El Jefe de Gabinete Fernando Barboza mantuvo una reunión con diferentes áreas del Municipio que llevarán adelante la propuesta.

Concordia 29/09/2021 Editor Editor
243450737_421101239443887_5792935779524734198_n

"Concordia tiene una canción que es el himno de la ciudad, tiene escudo y tiene bandera propia. En el marco del 190° aniversario de la ciudad, el intendente Alfredo Francolini consideró propicio realizar una convocatoria abierta para la creación de la escarapela", comentó Fernando Barboza. "Mantuvimos una reunión con diferentes áreas de la Municipalidad y con concejales de los dos bloques, para organizar la convocatoria que será dada a conocer, con las bases, los requisitos y todo lo que se debe cumplimentar, el próximo lunes 4 de octubre", adelantó Barboza.

De la reunión participaron el subsecretario de Cultura César Tisocco, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo Sergio Olivié, el subsecretario de Comunicación Juan Pablo Portugau, el director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser (quien es el creador de la Bandera de Concordia), el director del Parque San Carlos Paulo Tisocco, el director de Imagen y Contenidos Audiovisuales de la Municipalidad Facundo Harispe (cuyo equipo de trabajo integrado por Julián Rebot creó el logo de la ciudad en base a la Bandera de Concordia), y los concejales Luciano Dell'Ollio y Cristina Guitar.

La convocatoria será abierta a todos los nacidos en Concordia o con un mínimo de dos años de residencia, quienes podrán presentar sus propuestas de escarapela tomando como referencia la Bandera de Concordia. Un jurado seleccionará los trabajos que se adapten y cumplan los requisitos, y a través del voto de los ciudadanos en forma online se elegirá la escarapela de la ciudad. 

El lunes 4 de octubre se darán a conocer las Bases y Condiciones del certamen, y la modalidad de inscripción. El objetivo es presentar la Escarapela de Concordia el día 29 de noviembre, fecha en la que se cumplen 190 años de la fundación de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto