
Sin vuelta a clases: Agmer votó huelga para el lunes
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un nuevo paro, el noveno desde que se inició el actual ciclo lectivo en la provincia, para el lunes 20, con lo cual se resentirá seriamente la vuelta a clase de los estudiantes luego del receso que concluye este viernes.
TABANO SCLa posibilidad del no inicio del ciclo había asomado luego del plen«La medida de fuerza, que marcará el no nicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, se llevará adelante en reclamo de salarios dignos para la docencia entrerriana y exigiendo ámbitos de discusión reales para avanzar en una recomposición que dé respuesta a la crítica situación salarial de las y los docentes», planteó Agmer.ario de secretarios generales del sindicato, el lunes 13. El cuadro se ha venido profundizando no sólo por los desacuerdos en materia salarial sino que se agudizó luego de que este miércles 15 el Senado diera media sanción a la reforma juilatoria, un proyecto fuertemente resistido por la docencia.
El Gobierno ha tenido dos encuentros en la mesa paritaria salarial con los sindicatos docentes: el lunes 6 propuso un aumento del 6% en dos tramos, 3% con los haberes de julio, y 3% con los de septiembre, que fue rechazado. La oferta se reformuló el miércoles 8: un 3% para julio y un 4% para septiembre, más incrementos en el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) y el adicional por Conectividad, que llevarían el mínimo garantizado a $850 mil. También hubo rechazo sindical.
En ese escenario, el Gobierno decidió pagar el aumento por decreto y de ese modo canceló la discusión en la mesa paritaria.
«La medida de fuerza, que marcará el no nicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, se llevará adelante en reclamo de salarios dignos para la docencia entrerriana y exigiendo ámbitos de discusión reales para avanzar en una recomposición que dé respuesta a la crítica situación salarial de las y los docentes», planteó Agmer.
Los secretarios generales de Agmer habían reclamado el lunes último “salarios dignos para todas y todos los docentes”; rechazaron la “reforma jubilatoria de Frigerio y Milei”; y, además, “financiamiento para sostener la escuela pública y garantizar el derecho social a la educación”.
“Las y los trabajadores de la educación llegamos a este plenario de Agmer en un complejo escenario, donde el plan de saqueo y ajuste del gobierno de Milei e instrumentado por Frigerio en la provincia de Entre Ríos tiene como resultado un escenario social delicado marcado por un profundo empobrecimiento”, alertó el gremio de los maestros.
Fuente: Entre Ríos Ahora.
Te puede interesar


AGMER realiza este jueves su Congreso Extraordinario: los temas a debatir
TABANO SC
Educación 06/08/2026El gremio docente se reúne este jueves en La Paz para analizar la situación nacional y provincial y determinar las próximas estrategias sindicales a seguir.

La medida de fuerza responde a un reclamo por la reapertura de paritarias y la solicitud de que se restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente

El Gobierno promete controles para asegurar el 75% de clases durante el paro docente de este lunes.
TABANO SC
Educación 02/08/2026El Ministerio de Capital Humano reunió este domingo a las autoridades educativas de Nación y las provincias. Ratificó que se coordinaron inspecciones aleatorias en escuelas de todo el país para verificar la cobertura mínima de clases


La Criolla: a diez días del temporal, la Escuela Alberdi sigue sin clases por riesgo de derrumbe
TABANO SC
Educación 28/07/2026A diez días del fenómeno climático que provocó severos daños en la localidad, las clases de nivel primario aún no se reanudaron en La Criolla. La Escuela Alberdi, uno de los edificios más afectados, presenta riesgo de derrumbe y permanece fuera de servicio.
Lo más visto

La Policía detectó la venta "al paso" de cocaína en plena calle por una pareja, acompañados por un menor, fueron detenidos.
TABANO SC
Policiales08/08/2026Vendían en la vía pública cebollines de cocaína y estaban munidos de una balanza para el pesaje de las drogas y la venta "al paso".


La Federación Nacional Campesina de Entre Ríos apoyó el amparo colectivo que frena el contrato con Teknofood
TABANO SC
Provinciales08/08/2026La FNC (Federación Nacional Campesina de Entre Ríos) criticó al Gobierno provincial por preferir a una empresa de Buenos Aires para que se encargue de brindar el sistema de compra de alimentos para comedores escolares. “Podría organizarse en cada ciudad un sistema de abastecimiento de cercanía para las escuelas”, remarcaron.

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.
TABANO SC
Concordia08/08/2026El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.

.





