Denunció el robo de su celular para cobrar el seguro y las cámaras la desmintieron
Una mujer de 56 años denunció ante la Comisaría Cuarta de Concordia que dos jóvenes le habían arrebatado su teléfono. La investigación posterior reveló que el hecho nunca ocurrió y que el verdadero objetivo era percibir el seguro del aparato
Una falsa denuncia de robo movilizó durante varios días al personal de la Comisaría Cuarta de Concordia. Una mujer de 56 años aseguró haber sido víctima de un arrebato en la vía pública, pero las tareas investigativas terminaron por desmentir su relato y dejaron al descubierto una maniobra con fines puramente económicos.
La denuncia
El episodio se inició el pasado 3 de julio, cuando la mujer se presentó ante las autoridades policiales y relató que, durante la madrugada y mientras llegaba al domicilio de su hija, dos jóvenes le habían sustraído un teléfono celular Motorola Moto E20 en inmediaciones de la intersección de las calles Moulins y Chile.
En esa misma oportunidad, la denunciante solicitó una copia del acta policial, requisito indispensable para gestionar el cobro del seguro contratado con su empresa de telefonía móvil. Ese detalle, que en principio parecía un trámite de rutina, terminaría siendo la clave del caso.
La investigación
A partir de la presentación, los efectivos iniciaron de inmediato el protocolo investigativo correspondiente, que incluyó el relevamiento y análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona señalada por la denunciante.
Fuentes policiales confirmaron que, si bien los registros fílmicos detectaron el paso de dos personas por el lugar y dentro de la franja horaria indicada, "no se pudo corroborar la sustracción denunciada ni obtener elementos que acreditaran la comisión del hecho".
Las inconsistencias entre las imágenes y el relato de la mujer encendieron las alarmas de los investigadores, que profundizaron las diligencias hasta concluir que la denuncia era falsa y que había sido radicada con el único propósito de obtener el pago del seguro del aparato.
Las consecuencias
Con los resultados de la investigación, las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Justicia. Cabe recordar que la simulación de un delito ante la autoridad constituye una conducta penalmente reprochable, más allá del despliegue de recursos policiales que este tipo de maniobras insume en desmedro de la investigación de hechos reales.
La joven funcionaria, de 26 años, permanecía internada en el Hospital Justo José de Urquiza después de haber sido hallada con una grave lesión en su domicilio. La Jefatura Departamental Uruguay confirmó su muerte y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.
Dos jóvenes fueron detenidos en la zona sur tras intentar descartarse de envoltorios de cocaína al advertir la presencia policial. El episodio confirma un fenómeno creciente: el narcomenudeo abandona los "bunkers" y se traslada a la vía pública.
La joven funcionaria, que presta servicios en la Comisaría Cuarta de Gualeguaychú, fue asistida de urgencia y permanece internada en terapia intensiva del hospital Justo José de Urquiza. Se investigan las circunstancias del hecho, ocurrido con su arma reglamentaria.
Sobre el hombre de 27 años pesaba un pedido de captura activo de la Justicia de Azul, por un grave hecho ocurrido en Benito Juárez. Fue avistado en Mar del Plata e intentó escapar en un auto robado, lo que desencadenó una intensa persecución. Cuando parecía haber logrado escapar, fue descubierto oculto en una vivienda de la zona oeste.
Con motivo de un hecho de AMENAZAS entre vecinos, por problemas de vieja data entre ellos, se iniciaron tareas de investigación para determinar identidades y domicilios de los sujetos involucrados.
El accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 4, entre La Carlota y Huanchilla, Córdoba. Las víctimas fatales viajaban en el auto. Horas después, otra persona murió en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 6.
Por el caso de los USD 200 mil sin declarar, el ex senador y su pareja enfrentan un juicio por presunto contrabando en grado de tentativa en Paraguay. El próximo lunes podría conocerse el fallo