El Intendente Azcué ante el creciente fuego "amigo" y la única defensa de una agrupación radical.
El intendente Francisco Azcué esta acompañado por un grupo de funcionarios que son citados hasta por los concejales de su propio partido a dar explicaciones por el despido al unísono de otros 100 trabajadores. La gota que rebalsó el vaso ha sido el que una legisladora afín le reclame públicamente que "devuelvan el caballito".
TABANO SCLa breve nota publicada por la legisladora "Cielo" Espejo en redes sociales es, tal vez, la que pinta en cuerpo entero la situación por la que atraviesa el intendente Francisco Azcué.
Escrito todo con mayúsculas, el posteo se limita a decir: “AZCUÉ, YEYÉ RETA, JULIO GESUALDI DEVUELVAN EL CABALLO. LO ESTÁN HACIENDO PASAR FRÍO Y HAMBRE. TIENE DUEÑO. POR FAVOR!! LOS VOTAMOS!!”
Además de Azcué y Reta, Cielo Espejo dirige el reclamo por un “caballo” a Julio Gesualdi, Jefe del Departamento de Veterinaria Municipal.
Por lo general, los caballos que son rescatados del maltrato animal suelen ser protegidos por esta área municipal, como también se hace cargo de animales secuestrados en operativos policiales, por el motivo que fuere. Cielo Espejo no explica por qué el caballo por el que está mediando y reclamando estaría en poder de veterinaria municipal. Tampoco precisa quién sería el dueño.
Más de allá de los datos de contexto que faltan para una mejor comprensión del caso, resulta insólito que una senadora provincial, aunque fuere desde su cuenta privada, se dirija en esos términos a las máximas autoridades municipales, agregando, cual una militante más, el consabido “los votamos”. , publica hoy El Entre Ríos.
La única agrupación radical que salió en defensa de Azcué fue la DOS, que dice en un comunicado:
Comunicado de la DOS:
Mientras tanto, la situación con la prensa es tensa. A muchos medios y portales Azcué les suspendió la pauta publicitaria -entre ellos EL SOL-Tele5- desde hace meses y algunos desde que inició su gestión-. Como contrapartida, las gacetillas municipales que dan loas a la actividad municipal quedan en comunicados que solo reproducen aquellos medios que han sido elegidos para difundir el mensaje municipal y los demás no están obligados a difundir publicidad para quien los agrede económicamente, por lo cual, Azcué no tiene ni siquiera el "Diario de Yrigoyen" en medio del fuego amigo y de aquellos que fueron amigos y ahora se han dado vuelta.
El acordeón del "gringo" está desafinado y la música no surge, o tiene los dedos en las teclas equivocadas o no alcanzó -todavía- a entender que gobernar es una tarea de consensos no de disensos.
Te puede interesar



Buen Día Sol: Concordia amanece sin lluvias tras una semana con abundancia de precipitaciones.
TABANO SC
Concordia21/08/2026Una agradable mañanita Concordiense nos aguarda este viernes en Concordia y la región. Tras una semana de intensas lluvias parece haber llegado una tregua que se extenderá por varios días. El pronóstico para los días venideros anticipan que seguiremos gozando del buen sol.


Reprogramaron la peregrinación a pie a Federación para el sábado 29 de agosto.
TABANO SC
Concordia20/08/2026La Diócesis de Concordia informó que la tradicional peregrinación fue suspendida debido a las inclemencias del tiempo y el estado del terreno. La nueva fecha será el sábado 29 de agosto.

OTRA VEZ SOPA !!: Seguirá lloviendo este jueves y aumenta el caudal hídrico del río Uruguay.
TABANO SC
Concordia19/08/2026A todos nos gusta, de vez en cuando, escuchar el ruido del agua golpeando los techos de chapa, pero como todo, el exceso de lluvias, deja de ser agradable cuando se acumulan día tras día. Aparentemente, estamos en el inicio de "El Niño" malcriado, porque viene enojado. Concordia este jueves estará en ALERTA AMARILLA.
Lo más visto

El comisario Rosatelli fue alojado en la cárcel y será indagado en las próximas horas
TABANO SC
Policiales20/08/2026El comisario Daniel Rosatelli fue trasladado a la Unidad Penal N°1, donde permanece custodiado en una celda individual. En las próximas horas será indagado. Hay otro detenido nuevo.

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria
TABANO SC
Judiciales20/08/2026El juez de Garantías, Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,
TABANO SC
20/08/2026La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.


Demoran a cuatro adolescentes por una réplica de arma en la vía pública
TABANO SC
Policiales20/08/2026Los chicos, de entre 14 y 16 años, fueron interceptados este lunes en las calles Celia Torra y Belgrano de C. del Uruguay, tras el alerta de vecinos. La Policía secuestró una réplica de plástico de una pistola 9 mm y los menores quedaron a disposición de la Comisaría de la Minoridad.
.






