Paraguay: Fiscalía pidió que se condene al exsenador Edgardo Kueider y su secretaria a dos años y dos meses de cárcel

El juicio al exsenador nacional peronista por Entre Ríos, Edgardo Kueider, entró en su etapa final. La Fiscalía de Paraguay formuló sus alegatos de cierre y pidió que Kuieder, y su secretaria, Iara Guinsel, sean condenados por el delito de Tentativa de contrabando. El juicio proseguirá el próximo lunes 13 de julio, a partir de las 9:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.
Judiciales06/07/2026TABANO SCTABANO SC

turco

La Fiscalía solicitó este lunes dos años y dos meses de pena privativa de libertad para el exsenador nacional entrerriano, Edgardo Kueider, quien en diciembre de 2024 fue detenido en la frontera entre Paraguay y Brasil con cerca de 200.000 dólares de los que no pudo precisar su origen.

El pedido, según precisó diario Hoy de Paraguay, se realizó con la presentación de los alegatos finales, en el marco del juicio oral y público contra Kueider y Guinsel, que fueron detenidos en diciembre del 2024 en el Puente Internacional de la Amistad, cuando pretendían ingresar a suelo paraguayo con 200.000 dólares de dudoso origen.

image

En la audiencia, el fiscal Ysrael Villalba solicitó al Tribunal de Sentencia una condena de dos años y dos meses para ambos ciudadanos argentinos, procesados por tentativa de contrabando.

En su argumentación, el representante del Ministerio Público sostuvo que durante el juicio se pudo probar que Kueider y Guinsel pretendieron introducir al país dinero en efectivo sin declarar de manera legal.

Los acusados optaron por guardar silencio y omitieron revelar la tenencia de esta importante de dinero cuando fueron interrogados por autoridades paraguayas en el Puente de la Amistad, aseveró el fiscal.

El juicio oral proseguirá el próximo lunes 13 de julio, a las 9:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Te puede interesar
brondo-592x500

Abusos en Oro Verde: llevan el caso a la CIDH

TABANO SC
Judiciales04/07/2026
Juan Brondo, abogado defensor de las personas condenadas en la denominada causa por los Abusos en Oro Verde -todo un grupo familiar-, dijo que llevarán el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos federales.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
marruecos

Marruecos goleó 3-0 a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

DEPORTES
Deportes04/07/2026
La selección de Marruecos goleó 3-0 a su par de Canadá y consiguió la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Francia y Paraguay.
Los autores de los goles del encuentro que se llevó a cabo en el Houston Stadium fueron los delanteros Azzedine Ounahi (por duplicado) y Soufiane Rahimi.