Paraguay: Fiscalía pidió que se condene al exsenador Edgardo Kueider y su secretaria a dos años y dos meses de cárcel
El juicio al exsenador nacional peronista por Entre Ríos, Edgardo Kueider, entró en su etapa final. La Fiscalía de Paraguay formuló sus alegatos de cierre y pidió que Kuieder, y su secretaria, Iara Guinsel, sean condenados por el delito de Tentativa de contrabando. El juicio proseguirá el próximo lunes 13 de julio, a partir de las 9:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.
La Fiscalía solicitó este lunes dos años y dos meses de pena privativa de libertad para el exsenador nacional entrerriano, Edgardo Kueider, quien en diciembre de 2024 fue detenido en la frontera entre Paraguay y Brasil con cerca de 200.000 dólares de los que no pudo precisar su origen.
El pedido, según precisó diario Hoy de Paraguay, se realizó con la presentación de los alegatos finales, en el marco del juicio oral y público contra Kueider y Guinsel, que fueron detenidos en diciembre del 2024 en el Puente Internacional de la Amistad, cuando pretendían ingresar a suelo paraguayo con 200.000 dólares de dudoso origen.
En la audiencia, el fiscal Ysrael Villalba solicitó al Tribunal de Sentencia una condena de dos años y dos meses para ambos ciudadanos argentinos, procesados por tentativa de contrabando.
En su argumentación, el representante del Ministerio Público sostuvo que durante el juicio se pudo probar que Kueider y Guinsel pretendieron introducir al país dinero en efectivo sin declarar de manera legal.
Los acusados optaron por guardar silencio y omitieron revelar la tenencia de esta importante de dinero cuando fueron interrogados por autoridades paraguayas en el Puente de la Amistad, aseveró el fiscal.
El juicio oral proseguirá el próximo lunes 13 de julio, a las 9:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.
El juez de Garantías, Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
El diputado bonaerense por La Libertad Avanza, Francisco Adorni, acercó un escrito en la causa que lleva el juez Daniel Rafecas para explicar un supuesto error en una deuda de su declaración jurada de 2024. Está investigado por enriquecimiento ilícito.
La diputada Marcela Pagano pidió citar como testigo a la mujer que sobrevivió a un intento de homicidio y que aporte grabaciones que podrían revelar el origen de los audios en los que se habla de corrupción.
Nicolás D’Albora, quien defiende a la coordinadora de la prepaga imputada, alertó en la última audiencia que en el expediente hay exámenes médicos realizados entre 2012 y 2015 que pertenecen a Don Diego Maradona, no al astro del fútbol.
Una docente advirtió que el nene jugaba con el monedero y al revisarlo encontró la mercancía. La madre del menor había regresado al lugar para reclamar el objeto que había perdido.
La desaparición de una menor de 3 años generó una Alerta Sofía y hasta el cierre de las fronteras. La localizaron esta madrugada, cerca de su humilde vivienda. La familia es de Mendoza.
A todos nos gusta, de vez en cuando, escuchar el ruido del agua golpeando los techos de chapa, pero como todo, el exceso de lluvias, deja de ser agradable cuando se acumulan día tras día. Aparentemente, estamos en el inicio de "El Niño" malcriado, porque viene enojado. Concordia este jueves estará en ALERTA AMARILLA.
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.