
La Liga de Concejales Justicialistas realizará su quinto encuentro provincial
Ediles peronistas se reunirán el sábado 4 en Nogoyá. La jornada estará centrada en el rol de los municipios como motores del desarrollo productivo frente al contexto actual. La concejala anfitriona, Guillermina López, contó que el conclave retomará el ciclo que ya pasó por Paraná, Concordia, Villaguay y Concepción del Uruguay.
TABANO SCLa Liga hará en Nogoyá el quinto encuentro provincial, que reunirá a concejales de distintos departamentos para debatir estrategias de planificación urbana, articulación público-privada y fortalecimiento del entramado industrial y de microempresas en los municipios entrerrianos.
La concejala anfitriona, Guillermina López, contó que el conclave retomará el ciclo que ya pasó por Paraná, Concordia, Villaguay y Concepción del Uruguay. "El tema principal que nos convoca son los municipios y el desarrollo, el desafío de generar inversión, producción y trabajo. Y tiene que ver con este rol que tienen que fortalecer los Municipios por la falta de políticas de desarrollo, producción e industriales a nivel nacional y provincial".
En ese sentido, López remarcó que la discusión apunta a un horizonte de largo plazo: "Pensamos la estructura de las ciudades de cara a 2030-2050: cuáles son las herramientas que podemos elaborar, de qué forma podemos ser parte de la creación de una agenda público-privada que fortalezca tanto a las ciudades grandes como Paraná como a las intermedias como Nogoyá, donde tenemos un desarrollo industrial y de microempresas bastante activo, pero poco articulado". En ese sentido, apuntó el lugar particular de los concejales donde el justicialismo es oposición: "El desafío del próximo encuentro es poder pensar el desarrollo productivo e industrial de nuestras ciudades".
Desde el bloque que la Liga sostiene en Paraná, la concejal Luisina Minni reivindicó el encuentro como un espacio de construcción colectiva frente a ese escenario: "La Liga demuestra que el peronismo entrerriano no se quedó a la defensiva: estamos generando agenda, articulando con el sector privado y discutiendo en serio cómo generar inversión y empleo genuino en cada una de nuestras ciudades. Eso es lo que el Gobierno provincial no hace, y por eso desde los Concejos Deliberantes asumimos la responsabilidad de proponer".
La dirigente paranaense adelantó además que el espíritu del cónclave es federal y propositivo. "No venimos solo a marcar lo que está mal, que es mucho. Venimos con propuestas concretas para que las ciudades intermedias y las grandes urbes tengan herramientas reales de planificación productiva. El desarrollo de Entre Ríos se va a construir desde los territorios, con un Estado presente, o no se va a construir", concluyó.
(APFDigital)
Te puede interesar



El Penal 9 de Gualeguaychú un foco de propagación infeccioso de tuberculosis: Tres nuevos casos detectatos.
TABANO SC
Provinciales14/08/2026Tres análisis realizados a internos de la Unidad Penal Nº 9, dieron positivo y se suman al primer caso confirmado días pasados, lo que -seguramente- habilite a los organismos defensores de los Derechos Humanos a presentarse ante la Justicia para verificar las condiciones en que se encuentran los internos de esa cárcel provincial.

Diputada nacional por Entre Ríos cuestionó la falta de inversión de Frigerio en rutas provinciales
TABANO SC
Provinciales14/08/2026Blanca Osuna, actual legisladora, señaló el mal estado de los caminos e insistió en que “las rutas no pueden ser la variable de ajuste ni la caja de la especulación financiera”.


Lo más visto

Denuncia que un cable colgado de un semáforo le provocó un accidente y exige respuestas del Municipio
TABANO SC
Concordia15/08/2026Pablo Yacosa circulaba en moto por avenida Eva Perón cuando un cable suelto se enganchó en el vehículo y le provocó una violenta caída. Reclama el reconocimiento de gastos, lesiones y secuelas.

Luego de una intensa búsqueda fue localizada Florencia Belén Pérez: un conductor de transporte nacional detenido
TABANO SC
Policiales15/08/2026En relación al pedido de averiguación de paradero de una joven de 25 años, radicado en Comisaría Décima en fecha 12 de agosto, personal policial llevó adelante una amplia investigación que permitió localizarla en buen estado de salud.


Un motociclista falleció tras un choque sobre la avenida San Lorenzo y Laprida
TABANO SC
Policiales16/08/2026Un motociclista de 23 años falleció este domingo por la madrugada, tras protagonizar un siniestro vial en la esquina de avenida San Lorenzo y Laprida

.





