
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La operación estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert del servicio de ORL, con la asistencia del Dr. Lucas Comelli de Rosario.
En tanto, las pruebas intraquirúrgicas estuvieron a cargo de las profesionales del servicio de fonoaudiología del Equipo de Implantes del mismo hospital, las Lic. Magali White y Evangelina Conti, quienes estarán a cargo de su encendido.
Los profesionales esperan excelentes resultados en este niño ya que fue detectado a tiempo y estimulado correctamente hasta lograr este esperado momento.
El diagnóstico de este niño fue realizado por el programa de detección, identificación y seguimiento de la hipoacusia de la provincia de Entre Ríos, dependiente de la dirección materno infanto juvenil de Entre Ríos.
Este programa tiene uno de sus centros de referencia donde se garantiza toda la línea de cuidado de la hipoacusia en el hospital Masvernat, con profesionales del área de fonoaudiología (Lic. Conti, Fga. Fagalde y Lic. White), y el médico Orldel área de hipoacusia que conforman el Equipo.
En conjunto con las profesionales del Hospital Carrillo que participan en la etapa del preimplante y su posterior rehabilitación las Lic. Andrea Solís y la sicóloga Eugenia Forisi.
El mismo llevó adelante el diagnóstico y la evaluación de la posible candidatura a esta prestación. Asimismo, realizó las gestiones necesarias para obtener la compra de los implantes a través de subsidio provincial. Este es primer caso de cinco que se realizarán con las mismas condiciones.
"Nuestro agradecimiento y el de la familia a la Ministra de Salud Sonia Velásquez, al gobierno provincial, al personal de hospital de Villaguay por facilitar y llevar adelante las gestiones para la adquisición de estos costosos dispositivos. Entre todos se logró que Gian hoy tenga sus maravillosos implantes", expresaron desde el equipo del hospital.
En días posteriores, se realizará el encendido de los mismos a cargo de las audiólogas del equipo y luego comenzará su etapa de rehabilitación.
"Esto es fruto de la labor de un grupo de profesionales de Concordia en conjunto con la dirección del hospital Masvernat, que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida frente una dolencia como lo es la pérdida auditiva total, cambiando la calidad de vida paciente", concluyeron.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.