955x100

Se realizó un nuevo implante coclear bilateral en el Hospital Masvernat

Concordia 27/09/2021 Por Editor
El pasado miércoles se realizó en el hospital Delicia Concepción Masvernat un nuevo implante coclear bilateral a un niño de cuatro años oriundo de la ciudad de Villaguay.

VACUNACON  955x100

IMG-20210927-WA0032

La operación estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert del servicio de ORL, con la asistencia del Dr. Lucas Comelli de Rosario.

En tanto, las pruebas intraquirúrgicas estuvieron a cargo de las profesionales del servicio de fonoaudiología del Equipo de Implantes del mismo hospital, las Lic. Magali White y Evangelina Conti, quienes estarán a cargo de su encendido. 

Los profesionales esperan excelentes resultados en este niño ya que fue detectado a tiempo y estimulado correctamente hasta lograr este esperado momento. 

El diagnóstico de este niño fue realizado por el programa de detección, identificación y seguimiento de la hipoacusia de la provincia de Entre Ríos, dependiente de la dirección materno infanto juvenil de Entre Ríos.

Este programa tiene uno de sus centros de referencia donde se garantiza toda la línea de cuidado de la hipoacusia en el hospital Masvernat, con profesionales del área de fonoaudiología (Lic. Conti, Fga. Fagalde y Lic. White), y el médico Orldel área de hipoacusia que conforman el Equipo. 

En conjunto con las profesionales del Hospital Carrillo que participan en la etapa del preimplante y su posterior rehabilitación las Lic. Andrea Solís y la sicóloga Eugenia Forisi.

El mismo llevó adelante el diagnóstico y la evaluación de la posible candidatura a esta prestación. Asimismo, realizó las gestiones necesarias para obtener la compra de los implantes a través de subsidio provincial. Este es primer caso de cinco que se realizarán con las mismas condiciones. 

"Nuestro agradecimiento y el de la familia a la Ministra de Salud Sonia Velásquez, al gobierno provincial, al personal de hospital de Villaguay por facilitar y llevar adelante las gestiones para la adquisición de estos costosos dispositivos. Entre todos se logró que Gian hoy tenga sus maravillosos implantes", expresaron desde el equipo del hospital.

En días posteriores, se realizará el encendido de los mismos a cargo de las audiólogas del equipo y luego comenzará su etapa de rehabilitación.

"Esto es fruto de la labor de un grupo de profesionales de Concordia en conjunto con la dirección del hospital Masvernat, que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida frente una dolencia como lo es la pérdida auditiva total, cambiando la calidad de vida paciente", concluyeron.

Te puede interesar