Boxeo: El concordiense Leandro Blanc ganó por puntos y logró tres títulos

Deportes 26/09/2021 Por Editor
El campeón sudamericano minimosca doblegó al ex monarca nacional mosca en decisión técnica y fallo unánime tras once rounds, y así defendió su corona, además de añadir los títulos argentino y fedelatin AMB vacantes, en el combate central de la noche de Concordia.
leandroblanc-juniorzarate-peleabdp1_862x485

El olímpico Leandro Blanc se impuso sobre Junior Zárate, por puntos, en decisión técnica y un ajustado fallo unánime, tras once asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano minimosca, pero además conquistó los cetros argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraban vacantes. Se trató del combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia.

leandroblanc-juniorzarate-peleabdp4_862x485

En un enfrentamiento que fue excitante, cambiante y de ritmo intenso, entre dos ex integrantes de la selección argentina, se alternaron el dominio. No obstante, los impactos más claros fueron del visitante. Zárate (ahora 14-4, 5 KOs), que fuera campeón argentino mosca y fedebol supermosca AMB, superó a Blanc (ahora 5-0, 3 KOs), olímpico en Río de Janeiro 2016 y que exponía por primera vez su faja sudamericana, desde el inicio con producto de su velocidad y precisión desde la media distancia. Recién en los capítulos intermedios el local emparejó el trámite, con el empuje de su gente. Sin embargo, sobre el final, Zárate reapareció y con autoridad cerró de manera sólida el accidentado combate, en el que chocaron las cabezas en varias ocasiones. Blanc, que debió soportar un corte desde el séptimo round ocasionado por un golpe legal de Zárate, finalizó visiblemente lastimado. El desenlace se produjo en el último round, cuando un choque accidental de cabezas, abrió un nuevo corte sobre el arco superciliar izquierdo del apodado “Musculito”, quien no pudo continuar. Tras la constatación del médico, el árbitro Víctor Sánchez ordenó ir a las tarjetas, y tras su lectura llegaría la polémica.

Las tarjetas de los jueces fallaron a favor del local, al decretar: Alejandro Bokser 107-102, Rosalino Aquino López 105-104, y Juan Carlos Palmieri 105-104, todas para Blanc.

leandroblanc-juniorzarate-peleabdp10_862x485

Existía mucha expectativa por la histórica disputa de tres títulos en una misma pelea en boxeo argentino masculino en nuestro país. Dos nombres que se conocían desde su etapa como amateurs en el seleccionado argentino, donde incluso se habían enfrentado dos veces, con dos triunfos de Zárate. Y más allá de que el combate cumplió con creces, la controversia se adueñó de la escena.

Te puede interesar