Llega "BMF", la nueva serie criminal producida por el rapero 50 Cent

El actor Russell Hornsby contó que la producción propone "un alto nivel de veracidad y de entereza" para abordar el caso de la "Black Mafia Family" desde "una lente afroamericana".

Show 26/09/2021 Editor Editor
BMF 50 CENT
Basada en la historia real de los hermanos Flenory, dos prominentes mafiosos de la ciudad de Detroit.

La serie criminal y de drama familiar "BMF", producida por el reconocido rapero estadounidense 50 Cent y basada en la historia real de los hermanos Flenory, dos prominentes mafiosos de la ciudad de Detroit de fines de la década del 80 que buscan "crear una nueva versión del 'sueño americano'", estrenará su primer episodio este domingo a través de la plataforma de streaming Starzplay.

Así describió el centro del conflicto de esta trama el actor Russell Hornsby, quien agregó que se trata de una producción que propone "un alto nivel de veracidad y de entereza" para abordar el caso de la conocida como "Black Mafia Family" desde "una lente afroamericana".

Es que a lo largo de sus ocho episodios, la narrativa no solo sigue el crecimiento de la banda fundada por Demetrius "Big Meech" (Demetrius Flenory Jr.) y Terry "Southwest T" Flenory (Da'Vinchi), dedicada al tráfico de cocaína y al lavado de dinero a través de la industria del hip-hop, sino que retrata el escenario familiar y las contradicciones generacionales nacidas en la comunidad afroestadounidense en una época de grandes cambios políticos y sociales tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Producida por las compañías Lionsgate Television y G-Unit, fundada por Curtis "50 Cent" Jackson, "BMF" se traslada a los peligrosos y empobrecidos barrios del suroeste de Detroit, donde el futuro dúo de mafiosos atravesó su infancia junto a sus padres, Lucille (Michole Briana White) y Charles (Hornsby).

Las experiencias en la casa familiar, con un padre trabajador y muy creyente que lucha por llevar comida a la mesa y choca constantemente con la mirada entonces moderna de sus hijos, es el eje que -con una perspectiva dramática y por momentos íntima- le aporta nuevas dimensiones a una historia que durante décadas se redujo en el imaginario social a la extravagancia e impunidad públicas de los hermanos.

Así, la serie retrata el fuerte y leal vínculo fraternal construido por los líderes de la afamada banda delictiva, que fue tanto el motivo de su impresionante expansión en el marco de un capitalismo renovado que echó por tierra el tradicional "sueño americano" como de su desmoronamiento final.

El elenco de la tira, que podrá verse de manera semanal en la plataforma, se completa con la participación de Ajiona Alexus ("Por 13 razones"), Eric Kofi-Abrefa ("Jack Ryan"), Myles Truitt ("Black Lightning"), Tyshon Freeman ("The Gifted"), Sydney Mitchell ("First Wives Club") y Steve Harris ("The practice"), con la aparición especial del rapero Snoop Dogg.

De cara a su lanzamiento en Starzplay, Hornsby, también intérprete de exitosas series como "The Affair" e "In Treatment", conversó con esta agencia sobre la producción y la propuesta con la que llega a la poblada vidriera del streaming.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.