El padre de los niños fallecidos evoluciona y fue extubado en el hospital Masvernat

Concordia19/05/2026TABANO SCTABANO SC

captura-de-pantalla-2026-05-18-185757.png

Tras el trágico incendio ocurrido el martes 12 de mayo, el padre de los dos niños de 6 y 5 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, luego de inhalar una gran cantidad de humo mientras intentaba rescatarlos.

El hombre, de 38 años, permaneció internado en estado reservado, con quemaduras en las vías aéreas y bajo asistencia respiratoria mecánica, mientras los profesionales evaluaban su evolución día a día.

Este lunes, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el paciente fue sometido a una extubación, es decir, el retiro del respirador y del tubo endotraqueal. Se trata de un procedimiento crítico, que solo puede realizar un equipo de terapia intensiva y que se lleva a cabo únicamente cuando el paciente ha logrado superar o controlar las causas que motivaron la ventilación mecánica.

El proceso implica reducir gradualmente la asistencia del ventilador y suspender la sedación para permitir que el paciente retome la respiración por sus propios medios.

Durante la jornada, las autoridades del hospital Masvernat aguardaban la disponibilidad de una cama en sala común, dado que el hombre continúa evolucionando favorablemente de las lesiones sufridas.

Te puede interesar
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.