Universidades exigieron que se cumpla con la Ley y denunciaron "un desprecio institucional sin precedentes"
TABANO SCEl Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocaron a una gran movilización en defensa de la educación pública frente al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno de Javier Milei. En la lectura del documento, advirtieron el deterioro del salario docente y denunciaron "un desprecio institucional sin precedentes".
"No permitamos que los pilares de nuestras universidades trabajadores docentes, no docentes, investigadores y estudiantes sean expulsados del sistema. Si hoy no defendemos a nuestras universidades, el futuro de prosperidad para el país será solo un sueño", lanzaron en un duro comunicado las casas de altos estudios en el acto central que se llevó a cabo en Plaza de Mayo frente a una Casa Rosada totalmente vallada.
Ciento de miles de estudiantes, docentes, no docentes, egresados de universidades y personas que apoyan la causa se movilizaron por las calles porteñas para exigir que el Gobierno cumpla con la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario que lleva más de 200 días sin aplicación.
Las universidades advirtieron sobre el brutal ajuste del Gobierno y detallaron: "La situación presupuestaria, como lo venimos planteando públicamente es crítica. El recorte ocurre en todas las dimensiones de los asuntos universitarios y afecta a todas las funciones sustantivas gravemente". Además, apuntaron que "las transferencias a universidades nacionales registraron una caída real acumulada del 45,6% entre 2023 y 2026, lo que implica una reducción inédita de los recursos disponibles para el sostenimiento del sistema universitario".

MEJOR NO ACLARAR QUE OSCURECE: El vocero presidencial negó críticas a Messi y a la selección por la bandera de Malvinas


Llegó Lionel Messi a Rosario: pasará unos días de descanso junto a su familia

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Sin Messi, sin caravana y sin feriado: así será el regreso de la Selección al país

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
.








