El futsal femenino está al rojo vivo

Deportes 25/09/2021 Por Editor
Se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura del futsal de chicas que se desarrolla en la escuela Técnica 1. En los cuatro primeros lugares están encerrados en un punto, una muestra clara de lo atractivo del certamen que el domingo jugará su fecha de manera completa.
eus 2

En lo que fue la apertura de la jornada número cuatro, Juana Azurduy derrotó por 4 a 2 al equipo de Ciudad de Concordia. En un juego de trámite parejo, que el elenco de “la Juana” pudo quebrar en el segundo tiempo, y logró estirar la diferencia sobre el final del partido. En la primera parte, el equipo ganador se imponía 2 a 1, con dos goles de Carolina Romero, y para Concordia había convertido Fernanda Gauto. Pero, en el segundo tiempo Daiana Chaparro equilibraba el marcador para el conjunto que dirige Luciano Fochesatto. 

Sin embargo, la dupla Elías Villaverde – Ángel Barreto metió mano y fue en busca de lo que tenían en su poder minutos atrás. Allí aparecieron las hermanas Romero, Lía y otra vez, Carolina para decretar la cifra definitiva con la que Juana Azurduy alcanza la línea de los 4 puntos, y si bien está a 3 de las primeras es una colocación expectante. Una vez finalizado el juego, Ángel Barreto declaró que “estamos muy contentos por el resultado, por las chicas que supieron esperar el resultado, los roces, la pelota no entraba, y en una jugada aislada de pelota para se pudo dar”, contó. Por su parte, el otro integrante del cuerpo técnico, Elías Villaverde dijo: “fue un partido muy peleado, sabemos como juegan ellas, supimos sacarlo adelante sobre el final, creo que fue un gran partido”.

dupla

El día domingo la acción comenzó pasadas las 20:00 hs. con un partido en el que el deportivo Euskadi dio cuenta de Moine Freno por 8 a 2. Las Vascas conducidas por Matías Álvarez siguen arriba en las posiciones, además de marchar invictas. El primer tiempo fue bastante cerrado las Tricolores ganaban 2 a 1, Camila Rosales y Maia Michellod convirtieron y, para las dirigidas por Gonzalo Valín marcó Emilce Robles. De todos modos, la catarata de goles de la colectividad llegó en la segunda parte, Milagros Irutta, Fernanda Escayola, Victoria Serrano en una ocasión y los dobletes de Agustina Serrano y Michellod que en este período aportó otro gol. Siomara Ponce realizó la segunda conversión para Moine. 

El cierre de la fecha fue a puro gol, el otro equipo líder, Molduras Futsal manifestó su poderío sobre Club Temperley La Masía al ganarle 8 a 1. Muy parecido al juego anterior, primer tiempo finalizado 2 a 1gracias al doblete de Belén Rojas y al solitario tanto de Emily Ortega. Pero, en el segundo tiempo, dos dobletes, uno de Olga Saboredo y otro de Mónica Proz. Milagros Jacintos y Albana Zárate completaron la cuenta del elenco que conduce Alejandro González.

 

Próxima fecha – domingo 26 de septiembre

  • 17:30hs. Ciudad de Concordia – Molduras Futsal
  • 19:15 hs. Moine Freno – Juana Azurduy
  • 21:00 hs. Deportivo Euskadi – Temperley La Masía

Te puede interesar