
El futsal femenino está al rojo vivo
Se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura del futsal de chicas que se desarrolla en la escuela Técnica 1. En los cuatro primeros lugares están encerrados en un punto, una muestra clara de lo atractivo del certamen que el domingo jugará su fecha de manera completa.
Deportes25/09/2021

En lo que fue la apertura de la jornada número cuatro, Juana Azurduy derrotó por 4 a 2 al equipo de Ciudad de Concordia. En un juego de trámite parejo, que el elenco de “la Juana” pudo quebrar en el segundo tiempo, y logró estirar la diferencia sobre el final del partido. En la primera parte, el equipo ganador se imponía 2 a 1, con dos goles de Carolina Romero, y para Concordia había convertido Fernanda Gauto. Pero, en el segundo tiempo Daiana Chaparro equilibraba el marcador para el conjunto que dirige Luciano Fochesatto.
Sin embargo, la dupla Elías Villaverde – Ángel Barreto metió mano y fue en busca de lo que tenían en su poder minutos atrás. Allí aparecieron las hermanas Romero, Lía y otra vez, Carolina para decretar la cifra definitiva con la que Juana Azurduy alcanza la línea de los 4 puntos, y si bien está a 3 de las primeras es una colocación expectante. Una vez finalizado el juego, Ángel Barreto declaró que “estamos muy contentos por el resultado, por las chicas que supieron esperar el resultado, los roces, la pelota no entraba, y en una jugada aislada de pelota para se pudo dar”, contó. Por su parte, el otro integrante del cuerpo técnico, Elías Villaverde dijo: “fue un partido muy peleado, sabemos como juegan ellas, supimos sacarlo adelante sobre el final, creo que fue un gran partido”.
El día domingo la acción comenzó pasadas las 20:00 hs. con un partido en el que el deportivo Euskadi dio cuenta de Moine Freno por 8 a 2. Las Vascas conducidas por Matías Álvarez siguen arriba en las posiciones, además de marchar invictas. El primer tiempo fue bastante cerrado las Tricolores ganaban 2 a 1, Camila Rosales y Maia Michellod convirtieron y, para las dirigidas por Gonzalo Valín marcó Emilce Robles. De todos modos, la catarata de goles de la colectividad llegó en la segunda parte, Milagros Irutta, Fernanda Escayola, Victoria Serrano en una ocasión y los dobletes de Agustina Serrano y Michellod que en este período aportó otro gol. Siomara Ponce realizó la segunda conversión para Moine.
El cierre de la fecha fue a puro gol, el otro equipo líder, Molduras Futsal manifestó su poderío sobre Club Temperley La Masía al ganarle 8 a 1. Muy parecido al juego anterior, primer tiempo finalizado 2 a 1gracias al doblete de Belén Rojas y al solitario tanto de Emily Ortega. Pero, en el segundo tiempo, dos dobletes, uno de Olga Saboredo y otro de Mónica Proz. Milagros Jacintos y Albana Zárate completaron la cuenta del elenco que conduce Alejandro González.
Próxima fecha – domingo 26 de septiembre
- 17:30hs. Ciudad de Concordia – Molduras Futsal
- 19:15 hs. Moine Freno – Juana Azurduy
- 21:00 hs. Deportivo Euskadi – Temperley La Masía


Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.

Fin de semana a puro motor en Concordia: vuelven las provinciales al autódromo
Este fin de semana, el automovilismo entrerriano vuelve a tomar la pista del Autódromo Ciudad de Concordia.

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

CONCORDIA SE CONSOLIDA COMO PLAZA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL PROMOVIENDO EL DESARROLLO ECONÓMICO.
“Hemos vivido un gran fin de semana junto a una de las categorías más prestigiosas del país. Vamos a seguir trabajando para que nos sigan eligiendo y continuemos en los niveles más altos del automovilismo nacional” remarcó el Intendente Azcué.

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

Buscaban unos focos y se encontraron con un kiosco de narcomenudeo con 126 bochitas de Cocaína listas para su venta.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.


Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.