Allanaron a un kinesiólogo que habría falsificado documentación para facturar sesiones

La investigación se inició a raíz de una presentación realizada por una persona que detectó que figuraban sesiones de kinesiología realizadas a su nombre, pese a que nunca se habría sometido a esos tratamiento
Policiales08/05/2026TABANO SCTABANO SC

kinesiologo

El personal de la División Investigaciones concretó un allanamiento en una vivienda de Concordia en el marco de una causa que investiga maniobras de falsificación y estafa vinculadas a prestaciones de salud.

El procedimiento fue solicitado por la fiscal Daniela Montangie y autorizado por el juez de Garantías, Francisco Ledesma, luego de una denuncia presentada contra un Licenciado en Kinesiología por los supuestos delitos de falsificación de instrumento, uso de instrumento falsificado y estafa.

La investigación se inició a raíz de una presentación realizada por una persona que detectó que figuraban sesiones de kinesiología realizadas a su nombre, pese a que nunca se habría sometido a esos tratamientos.

A partir de allí, la fiscalía avanzó sobre una maniobra que incluiría la falsificación de una orden médica, además de firmas y documentación utilizadas para facturar sesiones ante una obra social.

La hipótesis investigativa apunta a que se habría adulterado tanto la firma y escritura del médico interviniente como la firma del supuesto paciente, generando un perjuicio económico para la obra social y afectando además al profesional médico y al afiliado involucrado.

El operativo se concretó durante la lluviosa mañana de este jueves 7 de mayo y estuvo a cargo del comisario Miguel Martina y supervisado por la subjefa departamental, Liliana Miño.

Durante el allanamiento se secuestró documentación, telefonía celular y otros elementos considerados de interés para la causa.

Fuente Policia de Concordia y Concordia Policiales.

Te puede interesar
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.