Concordia exporta miel natural a Europa sin pagar aranceles

La producción de miel de Entre Ríos concretó un hecho histórico para el comercio exterior provincial, luego de realizar desde Concordia el primer embarque hacia Europa sin pagar aranceles.
Concordia06/05/2026TABANO SCTABANO SC

miel

La operación se llevó adelante tras la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que comenzó a aplicarse el pasado 1° de mayo. El envío alcanzó las 22 toneladas y representa el primer certificado emitido bajo este nuevo esquema comercial.

Hasta abril, la exportación de miel hacia el mercado europeo tributaba un arancel del 17,3%, situación que modificó de manera significativa el nuevo acuerdo internacional. Con la eliminación de ese costo, el producto entrerriano mejora su competitividad y abre nuevas oportunidades para el sector apícola provincial. La certificación fue emitida este martes en Concordia y permitió concretar el envío con arancel cero.

El canciller argentino, Pablo Quirno, definió la operación como “una excelente e histórica noticia” y resaltó que se trata del primer certificado emitido bajo las cuotas otorgadas por la Unión Europea al Mercosur. La exportación fue concretada por Apícola Danangie, una firma familiar dedicada a la actividad apícola y forestal.

Te puede interesar
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.