Comenzó a funcionar el Concejo Deliberante juvenil

Con la participación de jóvenes estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, este viernes se puso en marcha el Concejo Deliberante Juvenil motivando la participación democrática en los alumnos de los años finales. Aún se encuentran abiertas las inscripciones para las instituciones educativas interesadas en participar.

Concordia 25/09/2021 Editor Editor
Concejo Deliberante Juvenil_01

El acto fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro acompañado por el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabian Vallejos, el director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos y los concejales Alicia Maldonado y Luciano Dell’ Olio.

“Este es el relanzamiento, ya que el año pasado por la pandemia no pudimos hacerlo. Es un nuevo Concejo Juvenil con otra dinámica, brindando una etapa previa de capacitaciones actividades recreativas para incentivar la participación democrática de los estudiantes”, expresó Daniel Cedro, presidente del HCD.  

Seguidamente, Cedro manifestó que “estamos muy contentos por la recepción y el interés que tuvo la propuesta, pero sobre todo gratamente sorprendidos por las ideas que tienen los jóvenes, que son muy prometedoras” y  agregó que “la idea es potenciar esas ideas, que las expongan en el Concejo Deliberante con el uso de la Banca y que sea una experiencia enriquecedora para su trayecto formativo”.

Asimismo, “nos plantemos la finalidad de incentivar a los jóvenes en la actividad y participación democrática, no sólo desde un Concejo Deliberante sino desde asociaciones civiles, Centros de Estudiantes involucrándose en la construcción de una sociedad distinta, que los contenga y los interprete a ellos” enfatizó el presidente de HCD.

Por su parte, la concejal Alicia Maldonado comentó que “este año el Concejo Juvenil propone la variante de la implementación de talleres de formación previa a comenzar con la elaboración de los proyectos” y detalló que “los talleres apuntan a trabajar diferentes aspectos de la redacción, la oratoria y la expresión corporal a través del teatro con la mirada puesta en brindarles a los jóvenes estudiantes herramientas que puedan aplicar en su vida académica y laboral a futuro”.

Para finalizar, el concejal Luciano Dell ´Olio indicó que “una muy buena participación de los estudiantes de diferentes escuelas, estamos con muchas expectativas porque este trabajo ya comenzó con las visitas de los concejales a las escuelas y los jóvenes tenían muchas curiosidades y ganas de participar de este espacio”.

También fueron parte de la presentación y apertura del Concejo Deliberante Juvenil 2021 las concejalas Lía Solis, Elisabeth Redolfi, Magdalena Reta de Urquiza y Cristina Gruitar, el director de Discapacidad de la Municipalidad Marcelo Primitivo y el coordinador del Área de Juventudes Juan Panozzo Zénere. La presentación se pudo seguir en vivo a través de las redes sociales y contó con la participación del grupo de trap y música urbana Asap.

Te puede interesar
Lo más visto