
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
El intendente Alfredo Francolini junto al diputado provincial Néstor Loggio, el presidente de la Asociación de Carpinteros Hugo García y las investigadoras del Conicet Paula Peyloubet y Valeria Fenoglio, realizaron este viernes la presentación de la Secadora Solar de Madera, un proyecto impulsado por la Asociación de Carpinteros de Concordia que marca una referencia a nivel regional en políticas de impulso a la industria de la madera.
Concordia25/09/2021
Editor
“Es un secadero construido todo en madera de eucaliptus de la región, tiene el objetivo de secar la madera con energía solar. Está constituido por un sistema constructivo que tiene certificado de aptitud técnica y está en manos de la Asociación de Carpinteros de Concordia quienes son los encargados de producir estos componentes son utilizados de manera versátil”, explicó la investigadora del Conicet Paula Peyloubet, quien viene llevando adelante los trabajos de investigación y acompañando al sector en este tema.
“Es importante y para destacar que el Estado esté presente en estas experiencias productivas que venimos desarrollando. Lo venimos llevando a cabo hace varios años junto con el Municipio de Concordia, y con el intendente Alfredo Francolini y su equipo de trabajo hemos renovado el compromiso de trabajo en conjunto”, señaló Peyloubet.
De la actividad participaron además el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el director del Parque Industrial Marcos Follonier, la presidenta del Instituto de Vivienda Municipal Marina Peñaloza, la subsecretaría de Empleo Griselda Jachú, la directora de Economía Social Alba Ponce, el ingeniero Carlos Blanc, los carpinteros integrantes de la Asociación, entre otros.
“Concordia se convierte en modelo porque tiene un gran grupo de carpinteros, el recurso forestal necesario para los sistemas constructivos, y una articulación de actores muy interesante. Lo que convierte en una posibilidad para hacer un programa Nacional Piloto, donde se articulen de manera formal el sector productivo como los emprendimientos pequeños”, valoró la investigadora.
Por su parte, Hugo García, presidente de la Asociación de Carpinteros, señaló que "como institución la idea es poner en marcha un programa de capacitación en la construcción con el sistema constructivo de viviendas para hacer este secadero. Esto nos da la oportunidad de contar con este material que muchas veces resulta difícil conseguir”.
“Hace diez años venimos trabajando con el equipo del CONICET, con la Municipalidad que ha invertido en nuestros conocimientos, en apoyar los proyectos que venimos trabajando desde el salón de uso múltiples en Osvaldo Magnasco, la Estación de Transferencia de Residuos en la zona sur, y ahora el secadero el cual estamos presentando que es algo innovador e importante porque será el primero en el país con energía solar renovable. El impulso y el apoyo que recibimos del Intendente Francolini, el Municipio y el gobierno provincial, es muy importante para seguir trabajando”, resaltó.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.