Francolini, Merquel y Paira impulsan ejes para fortalecer la producción y comercialización de pescadores artesanales

El intendente Alfredo Francolini, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, visitaron el predio de los Pescadores Artesanales ubicado en la Costanera sur. En el espacio los integrantes de la asociación realizan diversas actividades y tienen su emprendimiento asociativo y productivo.

Concordia 25/09/2021 Editor Editor
pescadores artesanales economia social (1)

Con el objetivo de fortalecer las Políticas Sociales y la producción y comercialización regional de alimentos, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales visitó la ciudad de Concordia en la que realizó una serie de actividades, entre ellas la visita al predio de los Pescadores Artesanales donde están trabajando en la construcción de un comedor que generará un valor agregado a partir de la elaboración y comercialización de productos alimenticios derivados de la pesca.

“Mantuvimos una reunión en la que se habló de la parte operativa Mercados MultiplicAR con las productoras que van a llevar a cabo la iniciativa de ponerlo en marcha en este espacio. Esto será con mercadería y alimentos del mercado popular que son productos de la economía popular”, indicó la directora de Economía Social, Alba Ponce, quien participó de las actividades junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú.

Mercados MultiplicAR

Cabe destacar que el programa Mercados MultiplicAR es una política pública que tiene como objetivo principal, difundir, capacitar y facilitar el acceso a alimentos de calidad a la población más vulnerada fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria, para combatir la malnutrición y erradicar el hambre.

"Uno de los ejes que definió el intendente Alfredo Francolini para su gestión es el fortalecimiento del sector de la economía social. A diario trabajamos en el acompañamiento y las gestiones a las organizaciones y a los productores y emprendedores locales, por eso es importante la articulación que tenemos con el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, y estrechar vínculos con el Consejo Nacional de Políticas Sociales", valoró Ponce.

En este marco, agregó que la visita de Marisol Merquel es relevante porque “quiso interiorizarse de todo lo que estamos trabajando a nivel municipal junto con las organizaciones. Además, tomó nota de las necesidades inmediatas de los pescadores y de los productores para trabajar acciones concretas”.

Te puede interesar
Lo más visto