Japón autoriza venta de tomates con el genoma editado para tratar la hipertensión arterial

La nueva variedad fue modificada para tener un mayor contenido de un nutriente conocido como GABA. La empresa tiene previsto enviar cada paquete con una pegatina que dice "mejorado con tecnología de edición del genoma".

Internacionales 24/09/2021 Editor Editor
TOMATES

Japón autorizó la comercialización de tomates con el ADN editado para tratar la hipertensión arterial, según reportaron medios locales. Es la primera vez que los alimentos editados genéticamente se venderán y enviarán a los consumidores en Japón.

La nueva variedad fue modificada para tener un mayor contenido –entre cuatro y cinco veces más– de un nutriente conocido como GABA (ácido gamma-aminobutírico), que se cree que ayuda a reducir la presión arterial, según reportó la NHK.

La venta de la variedad de tomate estaría a cargo de la empresa Sanatech Seed Co. de Tokio, creada en la Universidad de Tsukuba. Según The Japan News, el producto se vende en línea Pioneer EcoScience Co, que creó Sanatech en 2018. La empresa recibió el permiso del Ministerio de Sanidad de Japón en diciembre de 2020.

Según la empresa, la variedad ha sido cultivada por agricultores contratados en la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto