955x100

Japón autoriza venta de tomates con el genoma editado para tratar la hipertensión arterial

Internacionales 24/09/2021 Por Editor
La nueva variedad fue modificada para tener un mayor contenido de un nutriente conocido como GABA. La empresa tiene previsto enviar cada paquete con una pegatina que dice "mejorado con tecnología de edición del genoma".

VACUNACON  955x100

TOMATES

Japón autorizó la comercialización de tomates con el ADN editado para tratar la hipertensión arterial, según reportaron medios locales. Es la primera vez que los alimentos editados genéticamente se venderán y enviarán a los consumidores en Japón.

La nueva variedad fue modificada para tener un mayor contenido –entre cuatro y cinco veces más– de un nutriente conocido como GABA (ácido gamma-aminobutírico), que se cree que ayuda a reducir la presión arterial, según reportó la NHK.

La venta de la variedad de tomate estaría a cargo de la empresa Sanatech Seed Co. de Tokio, creada en la Universidad de Tsukuba. Según The Japan News, el producto se vende en línea Pioneer EcoScience Co, que creó Sanatech en 2018. La empresa recibió el permiso del Ministerio de Sanidad de Japón en diciembre de 2020.

Según la empresa, la variedad ha sido cultivada por agricultores contratados en la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón.

Te puede interesar