
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Se realizó una actividad de salud y vacunación a cargo del Dr. Blas Gómez en el comedor Madres Solidarias del barrio San Francisco Oeste, en el marco de los operativos de control y prevención de la salud mediante los abordajes territoriales del programa municipal “Extramuros”.
Concordia24/09/2021
Editor
En forma programada y secuencial se realizan abordajes semanales en distintos barrios de la ciudad en el que se verifica el estado de salud de todas las personas y se les brindan la atención que necesitan mediante un trabajo social y sanitario que el equipo municipal lleva adelante.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN NIÑOS Y ADULTOS
En este marco, por medio del equipamiento móvil que se instaló en el barrio San Francisco Oeste se atendió a más de 60 chicos brindando la medicación en el momento.
También, se aplicaron más de 40 dosis de vacunación a infantes que no tenían completo su calendario. Además, a 30 adultos también se les completó el calendario de vacunación.
Cabe destacar que en cada abordaje se realiza un control de talla y peso de cada niño, se le hacen los chequeos médicos correspondientes y se articula para que quien necesite de una atención específica la reciba.

DOCUMENTACIÓN FALTANTE
Por otra parte, se ejecutaron más de 60 “Cartas de Pobreza” para que los vecinos con documentación faltante puedan realizar sus trámites sin abonar el costo y se coordinó una asesoría legal, a cargo de la abogada Sofía Ruiz Díaz para orientar en temas legales a los vecinos que lo necesiten.

SALUD BUCODENTAL
Por último, la odontóloga Flavia Miranda realizó un taller preventivo e interactivo con los presentes en el que además se entregó kits del programa SUMAR de pasta y cepillos para incentivar el cuidado temprano de la salud bucodental.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.