Se realizó un abordaje territorial en el barrio San Francisco Oeste

Se realizó una actividad de salud y vacunación a cargo del Dr. Blas Gómez en el comedor Madres Solidarias del barrio San Francisco Oeste, en el marco de los operativos de control y prevención de la salud mediante los abordajes territoriales del programa municipal “Extramuros”.

Concordia 24/09/2021 Editor Editor
EXTRAMUROS (1)

En forma programada y secuencial se realizan abordajes semanales en distintos barrios de la ciudad en el que se verifica el estado de salud de todas las personas y se les brindan la atención que necesitan mediante un trabajo social y sanitario que el equipo municipal lleva adelante.

EXTRAMUROS (4)

ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN NIÑOS Y ADULTOS

En este marco, por medio del equipamiento móvil que se instaló en el barrio San Francisco Oeste se atendió a más de 60 chicos brindando la medicación en el momento. 

También, se aplicaron más de 40 dosis de vacunación a infantes que no tenían completo su calendario. Además, a 30 adultos también se les completó el calendario de vacunación.

Cabe destacar que en cada abordaje se realiza un control de talla y peso de cada niño, se le hacen los chequeos médicos correspondientes y se articula para que quien necesite de una atención específica la reciba.

EXTRAMUROS (2)

DOCUMENTACIÓN FALTANTE

Por otra parte, se ejecutaron más de 60 “Cartas de Pobreza” para que los vecinos con documentación faltante puedan realizar sus trámites sin abonar el costo y se coordinó una asesoría legal, a cargo de la abogada Sofía Ruiz Díaz para orientar en temas legales a los vecinos que lo necesiten.

EXTRAMUROS (6)

SALUD BUCODENTAL

Por último, la odontóloga Flavia Miranda realizó un taller preventivo e interactivo con los presentes en el que además se entregó kits del programa SUMAR de pasta y cepillos para incentivar el cuidado temprano de la salud bucodental.

Te puede interesar
Lo más visto