Detuvieron a cinco personas por la presunta venta de un bebé en Villa María

Entre los aprehendidos hay una abogada a quien se la acusa del supuesto delito de “supresión de estado civil”.

Policiales 22/09/2021 Editor Editor
POLICÍA DE CÓRDOBA - VENTA DE UN BEBÉ

La fiscalía de Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, dispuso la detención tres mujeres (entre ellas, una abogada) y dos hombres, acusados del delito de “supresión de estado civil”, en lo que sería un supuesto intento de venta de un bebé.

Todas las detenciones se produjeron en la ciudad de Villa María, luego de dos allanamientos ordenados por la fiscal Juliana Companys. En uno de los procedimientos se hallaron ropas de recién nacido.

De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, la profesional es una mujer de 48 años que tiene su estudio de barrio Florentino Ameghino, donde se hizo uno de los allanamientos.

Previamente se había llegado a la detención de dos mujeres de 20 y 47 años de edad, y de un hombre de 49 años.

El segundo allanamiento fue en un domicilio de barrio Lamadrid, donde se encontraron las prendas de bebé, y allí se procedió a la detención de otro hombre, de 50 años de edad, oriundo de la ciudad de Córdoba.

La investigación se inició a partir de que la Justicia tomara conocimiento de una supuesta irregularidad en la inscripción de un recién nacido, puesto que en el Registro Civil fue la "pareja compradora" quien intentó inscribir a la pequeña como si fuese su hija. Con el desarrollo de las pesquisas, se entendió que se podría estar frente a un caso de venta de bebé, según confirmaron desde la fiscalía. 

Según detalló la fiscal Companys, la mujer que dio a luz reside en otra provincia pero fue llevada a Villa María en el mes de junio para controlar el embarazo. Tenía domicilio en la casa de los adoptantes ilegales, que la estaban cuidando.

En el marco de estos procedimientos se secuestraron dos vehículos, cinco teléfonos celulares, material informático y dinero en efectivo, todos elementos que estarían relacionados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto