Se realizó una celebración especial por el “Día nacional del jubilado”

En el Centro de Convenciones se realizó una reunión organizada por el PAMI Concordia junto a los Centros de Jubilados de la ciudad.

Concordia 21/09/2021 Editor Editor
242240704_1518217195184982_1305587022999248970_n

Asimismo, se hizo entrega de la declaración de Interés Cultural que aprobó el Concejo Deliberante respecto a las actividades organizadas por el PAMI. 

En el encuentro, el intendente Alfredo Francolini felicitó a los dirigentes de las organizaciones de los jubilados por el trabajo que realizan a diario, en especial en el último tiempo de pandemia donde el grupo de los adultos mayores fue uno de los principales afectados. En la oportunidad, el organismo nacional hizo entrega de aportes para el funcionamiento de los Centros de Jubilados.

El Día Nacional del Jubilado y Jubilada se conmemora cada 20 de septiembre. Y esta fue la fecha elegida por la UGL XXXIV del Pami para hacer entrega de los aportes del programa Asignación Universal por Centro de Jubilados.

“Hoy es un día importante por ser el Día Nacional del Jubilado", dijo el Presidente Municipal, "pero además para nosotros también es importante porque gracias a todo el trabajo que venimos realizando entre todos, hoy el Abrazo Está Más Cerca. La vacunación viene muy bien y la predisposición de todos los jubilados en venir a vacunarse favoreció este porcentaje alto que tenemos”, agradeció Francolini.

Por su parte, el Director Ejecutivo de PAMI Concordia, Sergio Bertolotti, señaló que “hoy podemos reunirnos en este salón espectacular, con todos los protocolos, y es una alegría enorme. Quiero agradecerle al Intendente que puso a disposición este espacio para poder reunirnos con seguridad y con quien trabajamos en conjunto siempre. Se ha hecho un enorme trabajo en este tiempo con la campaña de vacunación que nos está permitiendo retornar a la normalidad”.

“En la etapa que se viene, los Centros de Jubilados tienen que estar de pie para beneficio de cada jubilado y jubilada. Por eso es importante esta herramienta institucional de la Asignación Universal por Centro de Jubilados, porque nos permite superar más rápidamente esta etapa dura que venimos atravesando", señaló  Bertolotti.

Por su parte, el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local del PAMI, Leandro Trupiano, destacó que “tenemos un Estado presente que logró vacunarnos y que hoy más del 95 % de los adultos mayores están vacunados. Es un día de mucha felicidad, estamos todos dentro de ese marco de jubileo y de alegría. Son 17 los Centros de Jubilados que están presentes y que hoy puedan proyectar la recreación y la diversión, que es un derecho, es una política pública y de Estado y lo podemos cumplir”, enfatizó.


El director de Adultos Mayores del gobierno provincial, Pedro Manucci, agradeció al “intendente Alfredo Francolini por acompañar cada una de las acciones que venimos desarrollando en conjunto. En particular quiero agradecer también a cada uno de los jubilados y jubiladas porque en este contexto tan difícil han podido sostener estos espacios de cuidado tan importante para cada uno de ustedes”.

De la actividad participaron, además, el jefe de Gabinete y Gobierno, Fernando Barboza; el director de Anses, Alberto Zadoyko; el director del Hogar Juana Sarriegui de Isthilart, Diego Miño; el director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Miguel Gallo; la coordinadora, Noelia Ayala; la responsable del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, Josefina Buffa; y presidentes y representantes de Centros de Jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto