Abogada denuncia que devuelven autos secuestrados vandalizados sin ruedas ni baterías

Grave denuncia de una abogada local contra el sistema de retención de vehículos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal porque, según dijo la letrada, cobran cifras siderales por la retención ilegal de autos que, cuando los clientes los van retirar, les robaron desde cubiertas hasta la batería.

Concordia 21/09/2021 Editor Editor
renault 9

Sobre el interrogante que se planteó en torno la desaparición del vehículo, la abogada Evelyn Siblen expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “mi cliente, que se llama Evaristo Piriz, le estaba enseñando a manejar a su hijo que tiene 19 años. Mientas el papá le estaba enseñando a manejar al chico, los paró un agente de tránsito municipal y le labró una infracción porque el padre le estaba dando las instrucciones y el chico estaba aprendiendo a manejar. Lo que hizo el funcionario de tránsito es totalmente ilícito”.

Y continuó: “El padre pagó la multa, pero le retuvieron el auto y desde Tránsito le respondieron que al vehículo lo tenían en un lugar en la curva de Garamendy”. 

“Piriz, mi cliente, en julio de este año contrató mis servicios profesionales porque no le quieren devolver el auto que es un Renault 9 de color blanco, modelo 1993”, explicó la letrada.

“El papá necesita el auto de manera indispensable porque el chico se realiza diálisis. Piriz es ordenanza en la Sala de Primeros Auxilios en el barrio Constitución y cobra 41 mil pesos por mes; pero le quieren cobrar 46 mil pesos de multa por la retención del vehículo”, expresó.

Asimismo, la abogada manifestó que no es la primera vez que sucede: “Lamentablemente, ya tuve casos en los que mi cliente paga y va a buscar el vehículo detenido, pero le faltan las ruedas, la batería y otras cosas. Nadie se hace responsable y el cliente tiene que retirar el auto con una grúa porque está sin ruedas. Es una situación preocupante porque parece que roban con la anuencia judicial porque los señores fiscales se desentienden”, acotó enojada.

En ese mismo sentido la letrada agregó que “fui a la vuelta de lo de Garamendy con el mandamiento que me dio un Juez, pero el auto ya no estaba. Parece ser que el auto estaría en otro lugar que nosotros desconocemos.

Finalmente, advirtió: “Lo que hicieron con mi cliente es una absoluta arbitrariedad y esto no va a quedar acá, vamos a ir hasta la última instancia”.

Te puede interesar
Lo más visto