El caso del matrimonio de España que murió por el coronavirus y sus cadáveres fueron hallados dos meses después

El fallecimiento por coronavirus de un matrimonio de ancianos cuyos cadáveres no fueron descubiertos hasta dos meses después removió tan profundamente al fotoperiodista Rafa Arjones que decidió estrenarse como director con un corto basado en esta historia.

Internacionales 21/09/2021 Editor Editor
Rodaje del corto 'La maldita primavera'
Rodaje del corto 'La maldita primavera'.

Blanca Rosa y José Miguel, de 90 años, eran vecinos del humilde barrio alicantino de Colonia Requena y su contagio pasó inadvertido para sus temerosos vecinos.

Sin familiares cercanos, ambos cayeron gravemente enfermos hasta el punto de perder la vida dentro de su domicilio. Algunos allegados daban por hecho que habían ingresado en una residencia en la que habían pedido plaza hasta que el mal olor que emanaba de su vivienda destapó el drama más solitario imaginable.

Ahora Rafa Arjones pretende concienciar acerca del abandono que sufren muchos mayores: «Son tiempos muy superficiales en los que no conocemos ni al vecino de al lado, debemos espabilarnos todos». El fotoperiodista se encuentra en pleno rodaje de 'La maldita primavera' y la historia conmueve en lo más profundo: «Primero falleció Blanca Rosa y él la amortajó y colocó un cucifijo sobre su pecho. Yo creo que nadie puede imaginar qué pasó por la cabeza de ese hombre los días siguientes hasta que él también perdió la vida», explica Arjones.

La productora TwinPlay Films, de la periodista Anabel Rosas, pretende distribuir el corto entre los festivales nacionales e internacionales más reconocidos y destaca que esta historia «no deja indiferente a nadie». La grabación de este corto se está llevando a cabo en el alicantino barrio de Colonia Requena, donde Arjones se mueve como pez en el agua por su especial debilidad con las causas sociales. «Ojalá este corto remueva a quien lo vea y le haga pensar», concluye el director Rafa Arjones.

Te puede interesar
Lo más visto