
Coronavirus: China establece nuevo protocolo de desinfección de aviones
Editor
China puso en marcha un protocolo sobre la desinfección de aviones de pasajeros que llegan desde el exterior con el fin de reducir el riesgo de importar nuevos casos de coronavirus, la enfermedad que se convirtió en pandemia y se originó en ese país a fines de 2019.
La directiva indica claramente las responsabilidades compartidas por departamentos y organizaciones para la desinfección de las aeronaves de pasajeros que llegan, aclarando el procedimiento a seguir y los requisitos técnicos.
El programa insta al uso riguroso de equipo de protección personal para los operadores de desinfección y tratamiento de desechos que trabajan en las aeronaves que llegan para asegurar que estén completamente protegidos del riesgo de exposición.
Deben mantenerse registros de trabajo y el personal de desinfección y tratamiento de desechos debe manejarse limitando su contacto con el mundo exterior, reprodujo la agencia de noticias Ansa.
Además, los empleados están obligados a someterse a la prueba de coronavirus una vez al día y a vacunarse contra la Covid-19, añadió el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, reproducido por la agencia de noticias Xinhua.
El número total de vacunados contra el Covid-19 en China continental llegó ayer a 1.100 millones, lo que equivale al 78% de la población, según datos oficiales.Más de 1.020 millones de personas han completado su ciclo de inmunización, según cifras del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la Covid-19.
En total, se administraron más de 2.170 millones de dosis.La OMS tiene documentados 123.904 casos de coronavirus en China, con 5.688 muertes.


Nueva etapa de Artemis II: los astronautas tomaron el control manual de la nave Orión

Despegó la misión Artemis II rumbo a la Luna con cuatro astronautas a bordo

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS


Un nene de 11 años entró armado a la escuela y apuntó a compañeros durante la clase de educación física

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Conmoción en Chajarí por la muerte de una joven agente policial oriunda de Concordia
.




