Repasan avance de obras y gestiones para la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Provinciales 19/09/2021 Por Editor
Los avances de la obra del campus en su segunda etapa fueron repasados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi.
UADER

La obra, que comprende la terminación del edificio de aulas de la U.A.D.E.R., en esta segunda etapa comprende la terminación de la obra gruesa y espacios específicos del edificio, representando una inversión de fondos provinciales de 126.963.022,87 pesos.

Al respecto, Filipuzzi expresó: “Recibimos con gran satisfacción la visita del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, arquitecto Marcelo Richard, y del secretario de Gestión y Planificación de la Universidad, Mariano Camoirano, donde mantuvimos un nutrido diálogo sobre los avances en las obras que se están realizando en el campus de Uader”.

Cabe destacar que los trabajos permitirán realizar las terminaciones de 14 aulas, la conformación de los halles y las superficies de circulación en planta baja y alta, los núcleos de circulación vertical compuestos por dos escaleras y un ascensor, y dos grupos sanitarios incluyendo baños para discapacitados en ambos niveles, además se conformarán los sectores de expansiones exteriores situados en las zonas de los ingresos. También se ejecutarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, y de redes de datos y teléfonos.

“En ese sentido, le expresamos nuestra satisfacción por el desarrollo de los trabajos, resaltando que estamos cerca de la entrega de la obra del comedor y en el período de presentación de ofertas de la obra del aulario. Además, continúa a muy buen ritmo la construcción del primero de los edificios que formarán parte del campus, lo que también nos produce una gran alegría” continuó el rector.

Al finalizar el encuentro, Luciano Filipuzzi remarcó que “como lo hemos hecho en otras oportunidades, agradecemos al ministro por su presencia y por su predisposición constante al trabajo e intercambio con la universidad provincial. Una vez más nos ha dejado en claro su concepción acerca de la importancia que tiene la Uader para la comunidad entrerriana”.

Te puede interesar