Boca Juniors venció a Atlético Tucumán y sigue invicto con Battaglia

El Xeneize se impuso por 2-1 en Tucumán y sigue a la expectativa de lo que suceda en lo más alto de la tabla

Deportes 19/09/2021 Editor Editor
BOCA JUNIORS

Boca Juniors firmó un gran triunfo por 2-1 en su visita a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por la 12ª fecha de la Liga Profesional.

Los diez minutos de juego ya encontraron al Xeneize adelante en el marcador, pero en el partido para ese entonces habían pasado varias cosas. Una violenta falta de Franco Mussis sobre el tobillo de Juan Ramírez sin ningún tipo de tarjeta y un tiro libre picante de Edwin Cardona que alcanzó a puntear Cali Izquierdoz sin absoluta precisión habían marcado la intensidad del juego.

El tanteador se desequilibró antes del cuarto de hora y con polémica incluida: Frank Fabra batalló por el carril izquierdo y ganó un córner que estuvo mal sancionado, ya que la pelota pegó en su pierna antes de salir. Desde esa jugada llegó el grito de Licha López, que encontró el balón en el corazón del área y anotó como si fuese un centrodelantero.

Si había alguna duda en un partido con algunas controversias, esas quedaron disipadas a la media hora de actividad de la mano de una genialidad de Cristian Pavón. El delantero desbordó tras una brillante pared con Cardona, llegó hasta el fondo y utilizó a Nicolás Orsini como señuelo para dar una magnífica asistencia atrás para el ingreso del juvenil Rodrigo Montes: hizo su primer tanto como profesional.

El próximo miércoles en Santiago del Estero, Boca enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el torneo que le da al campeón la chance de lograr el pasaje directo a la Copa Libertadores. Y más allá de sumar un nuevo título para las vitrinas de la institución, lo más importante es asegurarse la asistencia en el máximo certamen del fútbol en Sudamérica. Con ese objetivo en la mira, el DT decidió sacar en el complemento a Izquierdoz para cuidar su físico y le dio rodaje a Marcos Rojo.

El combinado de La Ribera estuvo cerca de celebrar el tercero a los 10 del complemento, luego un buen desborde de Fabra por izquierda que no pudo empujar Orsini y terminó con una serie de disparos y rebotes que no beneficiaron a los de Battaglia. Para colmo, esa jugada fue el inicio de una contra del Decano que terminó con Licha López metiendo la pelota en su propio arco tras una pifia del atacante local Augusto Lotti. Los de De Felippe armaron una gran jugada colectiva que tuvo la corrección de cabeza de Guillermo Acosta en el segundo palo antes del tanto.

Carrera tuvo la más clara para alcanzar el empate a los 18 minutos cuando recibió en la puerta del área y sacó un potente disparo que pasó cerca del poste. El dueño de casa también contó con algunos remates de Mussis por arriba del travesaño. Sobre el cierre, la visita estuvo cerca de liquidarlo pero el Laucha Luchetti respondió muy bien ante un doble remate de futbolistas del Xeneize.

Este resultado afianza la era Battaglia, que todavía no tiene zonas rojas. El nuevo entrenador está invicto desde que asumió el mando a fines de agosto con triunfo ante Patronato. Desde allí acumuló un total de cuatro victorias y dos empates.

Con Talleres cerrando el sábado en lo más alto de la tabla en soledad, el Xeneize quedó en la séptima posición con 18 unidades a ocho de la cima. Atlético suma 15 puntos y está en la mitad de la tabla con sus cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

La próxima fecha encontrará a Boca como local ante Colón (domingo desde las 20.15) en lo que será la antesala del Superclásico del domingo 3 de octubre. Los tucumanos irán de visita a Banfield el sábado.

Te puede interesar
Lo más visto