Disturbios y más de 200 detenidos en Australia en una protesta contra el confinamiento

Los enfrentamientos se produjeron en Melbourne y Sidney. El país se encuentra actualmente en su peor ola de contagios de coronavirus, después de registrar su récord de casos diarios, 2.075, a comienzos de septiembre.

Internacionales 19/09/2021 Editor Editor
AUSTRALIA
Más de 200 manifestantes fueron arrestados y varios policías resultaron heridos en Melbourne

Más de 200 manifestantes fueron arrestados y varios policías resultaron heridos este sábado en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, en violentos disturbios durante una protesta contra el confinamiento impuesto para frenar el coronavirus.

Las fuerzas de seguridad reprimieron con gas pimienta a los manifestantes que salieron a las calles de la capital del estado de Victoria, que atraviesa su sexto confinamiento desde el inicio de la pandemia.

La Policía informó que seis agentes fueron hospitalizados por lesiones durante los choques, pero no informó cuantos manifestantes resultaron heridos.

"Lo que hemos visto hoy es un grupo que se unió, no para exigir más libertades, sino para enfrentarse y luchar con la policía", declaró a la prensa el comandante de la Policía de Victoria, Mark Galliott, citado por la agencia de noticias AFP.

La Policía intentó impedir que la marcha llegara al centro de la ciudad, bloqueando rutas y deteniendo el transporte público, para evitar que se repitieran las escenas de violencia que marcaron la protesta del mes pasado, en la que participaron miles de personas.

En Nueva Gales del Sur, en tanto, 32 personas fueron detenidas, 20 de ellas en su capital, Sydney, que está confinada desde fines de junio.

Australia se encuentra actualmente en su peor ola de contagios de coronavirus, después de registrar su récord de casos diarios, 2.075, a comienzos de septiembre.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto