Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.

La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Judiciales14/11/2025PROVINCIALESPROVINCIALES
reconstruc

Autoridades judiciales se hicieron presentes este viernes en el Barrio Capibá, en el marco del juicio por el crimen de Gabriel Gusmán. La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el debate, con participación de los abogados querellantes y los defensores de Rodrigo Molina y Diego Ibalo, los policías acusados de matar al joven en un presunto caso de “gatillo fácil”.

Tal cual había adelantado AHORA, la reconstrucción tiene lugar mientras se aguarda la declaración de Jorge García, procurador de la Provincia. El jefe de los fiscales fue citado a declarar para dar explicaciones en relación a por qué el Ministerio Público Fiscal intentó archivar la causa en múltiples oportunidades, impidiendo que llegara a juicio.

Cabe destacar que el expediente fue cerrado por la Fiscalía, pero reabierto a instancias de la querella, que logró a posteriori las elevación a juicio. El debate es moderado por el juez Alejandro Grippo.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.