Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.

La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"
Judiciales14/11/2025PROVINCIALESPROVINCIALES
reconstruc

Autoridades judiciales se hicieron presentes este viernes en el Barrio Capibá, en el marco del juicio por el crimen de Gabriel Gusmán. La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el debate, con participación de los abogados querellantes y los defensores de Rodrigo Molina y Diego Ibalo, los policías acusados de matar al joven en un presunto caso de “gatillo fácil”.

Tal cual había adelantado AHORA, la reconstrucción tiene lugar mientras se aguarda la declaración de Jorge García, procurador de la Provincia. El jefe de los fiscales fue citado a declarar para dar explicaciones en relación a por qué el Ministerio Público Fiscal intentó archivar la causa en múltiples oportunidades, impidiendo que llegara a juicio.

Cabe destacar que el expediente fue cerrado por la Fiscalía, pero reabierto a instancias de la querella, que logró a posteriori las elevación a juicio. El debate es moderado por el juez Alejandro Grippo.

Te puede interesar
image

Sospechosa y violenta agresión al femicida de Micaela García en prisión

TABANO SC
Judiciales30/10/2026
Comenzó el segundo juicio contra Néstor Pavón, acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente calificado de Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017. Sebastián Wagner, ya condenado, deberá declarar y se conoció que hace unos días fue atacado en la cárcel; recibió un puntazo en el cuello y golpes en la cabeza y, si bien no identificó a sus agresores, dejó un mensaje inquietante.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto