Así es la nueva forma de votación: fotos en Paraná

A partir de estas elecciones, cambió la forma de votar. En Entre Ríos es la primera vez que se usa la boleta de papel. Mirá las imágenes.

Política26/10/2025TABANO SCTABANO SC
elecciones-2025-parana-primeras-fotos-2

Comenzaron las Elecciones 2025 y este año se estrena la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel nacional y también en Entre Ríos. Ya no se utilizan las viejas boletas sábana, sino que a partir de hoy se deben marcar con una cruz en una hoja los diputados y senadores elegidos.

Los electores reciben la Boleta Única Papel de mano de las autoridades de mesa y deben dirigirse a unos biombos, donde deben elegir a sus candidatos. Ya no existen los cuartos oscuros, sino un pequeño espacio para marcar allí la hija con una birome.

La hoja reúne toda la oferta electoral del distrito, con las categorías de cargos en filas (diputados y senadores) y los partidos o frentes electorales en columnas. Cada votante debe marcar su opción dentro del casillero correspondiente, utilizando una lapicera provista por las autoridades de mesa o una propia.

Cabe destacar que ya no hay sobre. Una vez marcadas las opciones, se debe doblar la boleta e insertarla a la urna.

Mirá las imágenes en Paraná:

1

3

4

Te puede interesar
pj

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre

PROVINCIALES
Política14/11/2025

Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.