
Representantes de gimnasios y afines se reunieron con el COES y piden que los dejen trabajar
Editor
En este sentido y ante el planteo de los médicos presentes de sostener la prioridad de salvar vidas por sobre las necesidades particulares, los profesores fueron contundentes a la hora de responder.
Los trabajadores reconocieron que: “conocemos y entendemos la gravedad de la situación, lamentamos las pérdidas y el agotamiento del personal hospitalario, y además nos alegra que los otros sectores hayan sido beneficiados con restricciones pero con puertas abiertas; sin embargo solicitamos información sobre los criterios que tuvieron en cuenta para excluir nuestro rubro ya que sostenemos una postura diferente y exponemos las siguientes justificaciones para evacuar dudas referentes a nuestra actividad”, espetaron.
Del mismo modo admitieron que: “la evidencia científica acerca de los beneficios de la actividad física como parte de los hábitos saludables en tiempos de pandemia es indiscutibles”, y acotaron que “un importante porcentaje de los pacientes fallecidos sufrían enfermedades respiratorias y renales, cardiopatías, obesidad, etc.”.
Los trabajadores además sostuvieron que: “un ínfimo porcentaje de la población de los gimnasios se traslada en transporte público. A diferencia de otros rubros, en el transcurso del mes transitan las mismas personas por el gimnasio, las conocemos y tenemos contacto con todas y no se manipulan alimentos ni vajilla.
LOS SALONES SON VENTILADOS
En este sentido admitieron que: “hemos cumplido los decretos y protocolos de distanciamiento, desinfección, uso de tapa boca, control de temperatura y asistencia desde el primer día. Hemos sido inspeccionados. No compartimos la problemática de la educación formal (escuela) a pesar de ser docentes. No somos entidades de recreación a pesar de usarla para motivar a la gente que la necesita, por eso necesitamos imperiosamente que Uds. establezcan la diferencia para destacar muestro rol de agentes de salud tan necesario en estos tiempos, y nos excluya del grupo de los salones de fiesta, casa de cumpleaños, etc.”, concluyeron.




Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Pablo Laurta pidió perdón a la familia de Martín Palacio: “Lo siento muchísimo, de verdad”

Daños colaterales del mal estado de la ruta 14: Otro accidente en el mismo lugar del anterior Km. 246

Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.

.




