Representantes de gimnasios y afines se reunieron con el COES y piden que los dejen trabajar

Concordia 02 de junio de 2021 Por Editor
El pasado martes el COES recibió a representantes de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Concordia. El tema central fue buscar una solución a la problemática que afecta al sector.
GIM

En este sentido y ante el planteo de los médicos presentes de sostener la prioridad de salvar vidas por sobre las necesidades particulares, los profesores fueron contundentes a la hora de responder. 

Los trabajadores reconocieron que: “conocemos y entendemos la gravedad de la situación, lamentamos las pérdidas y el agotamiento del personal hospitalario, y además nos alegra que los otros sectores hayan sido beneficiados con restricciones pero con puertas abiertas; sin embargo solicitamos información sobre los criterios que tuvieron en cuenta para excluir nuestro rubro ya que sostenemos una postura diferente y exponemos las siguientes justificaciones para evacuar dudas referentes a nuestra actividad”, espetaron. 

 Del mismo modo admitieron que: “la evidencia científica acerca de los beneficios de la actividad física como parte de los hábitos saludables en tiempos de pandemia es indiscutibles”, y acotaron que “un importante porcentaje de los pacientes fallecidos sufrían enfermedades respiratorias y renales, cardiopatías, obesidad, etc.”. 

Los trabajadores además sostuvieron que: “un ínfimo porcentaje de la población de los gimnasios se traslada en transporte público. A diferencia de otros rubros, en el transcurso del mes transitan las mismas personas por el gimnasio, las conocemos y tenemos contacto con todas y no se manipulan alimentos ni vajilla. 

LOS SALONES SON VENTILADOS 

En este sentido admitieron que: “hemos cumplido los decretos y protocolos de distanciamiento, desinfección, uso de tapa boca, control de temperatura y asistencia desde el primer día. Hemos sido inspeccionados. No compartimos la problemática de la educación formal (escuela) a pesar de ser docentes. No somos entidades de recreación a pesar de usarla para motivar a la gente que la necesita, por eso necesitamos imperiosamente que Uds. establezcan la diferencia para destacar muestro rol de agentes de salud tan necesario en estos tiempos, y nos excluya del grupo de los salones de fiesta, casa de cumpleaños, etc.”, concluyeron.

Te puede interesar