El Ejecutivo local y los gremios municipales acordaron un aumento salarial del 20 %

En la mañana de este viernes se realizó la reunión paritaria en la Municipalidad de Concordia, en la que se acordó un aumento salarial del 20% para todos los empleados municipales.

Concordia17/09/2021EditorEditor
ACUERDO SALARIAL 2

La reunión fue la culminación de un proceso de negociación que se venía realizando en las últimas semanas. El aumento salarial al que se arribó esta mañana estaba pendiente de formalización, dado que de común acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo se decidió postergar la firma prevista inicialmente para los primeros días de septiembre, para después de las elecciones PASO de este domingo, a los efectos de que no sea interpretado como una medida electoralista.

Tras la reunión de este viernes, se confirmó que los empleados municipales percibirán este año un nuevo aumento. Será de un 20% que se abonará un 5% con los haberes de septiembre, un 5% con los haberes de octubre, 5% con los haberes de noviembre, y el 5% restante con los haberes de diciembre.

El nuevo aumento totaliza un 53% acumulado anual de incremento salarial, diez puntos arriba de la inflación estimada para este año que es del 43%, siendo el segundo año consecutivo en que los acuerdos salariales de la Municipalidad de Concordia le ganan a la inflación. Representando, además, el acuerdo más alto de todo el país arribado hasta el momento.

En la reunión convocada por el intendente Alfredo Francolini, participaron el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el asesor económico del Ejecutivo Cr. Álvaro Sierra, y los representantes de todos los gremios municipales.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.