El Ejecutivo local y los gremios municipales acordaron un aumento salarial del 20 %

En la mañana de este viernes se realizó la reunión paritaria en la Municipalidad de Concordia, en la que se acordó un aumento salarial del 20% para todos los empleados municipales.

Concordia17/09/2021EditorEditor
ACUERDO SALARIAL 2

La reunión fue la culminación de un proceso de negociación que se venía realizando en las últimas semanas. El aumento salarial al que se arribó esta mañana estaba pendiente de formalización, dado que de común acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo se decidió postergar la firma prevista inicialmente para los primeros días de septiembre, para después de las elecciones PASO de este domingo, a los efectos de que no sea interpretado como una medida electoralista.

Tras la reunión de este viernes, se confirmó que los empleados municipales percibirán este año un nuevo aumento. Será de un 20% que se abonará un 5% con los haberes de septiembre, un 5% con los haberes de octubre, 5% con los haberes de noviembre, y el 5% restante con los haberes de diciembre.

El nuevo aumento totaliza un 53% acumulado anual de incremento salarial, diez puntos arriba de la inflación estimada para este año que es del 43%, siendo el segundo año consecutivo en que los acuerdos salariales de la Municipalidad de Concordia le ganan a la inflación. Representando, además, el acuerdo más alto de todo el país arribado hasta el momento.

En la reunión convocada por el intendente Alfredo Francolini, participaron el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el asesor económico del Ejecutivo Cr. Álvaro Sierra, y los representantes de todos los gremios municipales.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.