
El empresario Héctor Motta participó de la audiencia del Papa León XIV en El Vaticano
Héctor Motta, Presidente Honorario de Afide, asistió a la audiencia del Papa León XIV y al Congreso Internacional de Emprendimiento.
Los padres del niño aseguraron que “perdieron la noción del tiempo”, pero la policía los acusó de negligencia infantil y les quitó la custodia de sus hijos.
Internacionales22/10/2025
INTERNACIONALES
Un hecho insólito sacudió a la comunidad de Miramar Beach, Florida: una pareja fue detenida luego de dejar a su bebé de seis meses completamente solo bajo una carpa en la playa durante casi una hora.
El episodio ocurrió el viernes 11 de octubre, cerca del mediodía, y generó conmoción entre los presentes.
Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Walton, Brian Wilks (40) y Sara Wilks (37), de Houston, Texas, estaban de vacaciones junto a sus cuatro hijos cuando decidieron recorrer la playa con los mayores y dejaron al más pequeño durmiendo bajo una carpa, sin ningún adulto a cargo.
El descuido que pudo terminar en tragedia
Testigos que se encontraban en la zona alertaron a la policía al ver al bebé solo y sin supervisión. Mientras tanto, algunos bañistas se acercaron para cuidar al niño hasta que llegaran las autoridades.
Cuando los padres regresaron al lugar, los efectivos ya estaban esperando junto al personal de bomberos de South Walton. Ambos admitieron que habían dejado al bebé para que durmiera la siesta y que “perdieron la noción del tiempo” mientras paseaban con sus otros hijos. Además, reconocieron que no llevaban sus teléfonos celulares.

Testigos cuidaron el bebé hasta la llegada de las autoridades.
Las cámaras de seguridad confirmaron que la familia estuvo ausente durante casi una hora. Por fortuna, los bomberos constataron que el bebé tenía signos vitales normales y no presentaba signos de estrés.
Intervención de las autoridades y consecuencias legales
El Departamento de Niños y Familias de Florida intervino de inmediato y se hizo cargo de los cuatro menores hasta que familiares provenientes de Texas pudieron llegar al lugar.
Tanto Sara como Brian Wilks fueron arrestados y acusados de negligencia infantil sin daño grave. Al día siguiente recuperaron la libertad tras pagar una fianza de 1.000 dólares cada uno.
El mensaje de las autoridades: “No se puede dejar el sentido común en casa”
El sheriff Michael Adkinson agradeció la rápida reacción de los testigos y destacó: “Estamos agradecidos por la persona que dio la alarma y por quienes cuidaron al niño con la misma preocupación que tendrían por sus propios hijos”.
Por su parte, el mayor Dustin Cosson fue contundente al rechazar la explicación de los padres: “Eso está muy bien, pero uno no deja a un bebé solo en una casa y se va al supermercado. El bebé podría haberse asfixiado o cualquier cosa podría haber pasado”.
Cosson también advirtió a otros turistas: “Aunque estén de vacaciones, no pueden dejar el sentido común en casa. Siempre hay que hacer lo mejor para los hijos”.

Héctor Motta, Presidente Honorario de Afide, asistió a la audiencia del Papa León XIV y al Congreso Internacional de Emprendimiento.

La decisión del general Michell Leonardo Valladares Molina adquiere especial relevancia en una zona donde el tráfico de armamento representa una actividad significativa

Las nuevas directrices no se aplicarán a los extranjeros en visitas de corta duración.

El Gobierno endureció las medidas en zonas de alto riesgo tras detectar 31 focos del virus en lo que va del año.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio los primeros detalles acerca del bombardeo que se produjo durante la madrugada.

El estudio bipartidista del Congreso denuncia las prácticas que Beijing llevó adelante el mercado global de insumos estratégicos para la tecnología

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.


El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.