Covid-19: Para anticiparse al colapso de la morgue instalan una cámara frigorífica en el Cullen

Nacionales 02 de junio de 2021 Por Editor
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe desmintieron que el sistema que aloja a los fallecidos en el hospital haya alcanzado su capacidad máxima. “Es una medida más para anticiparnos ante el alto estrés que tienen los efectores”, informaron.
contenedor +
Foto: Flavio Raina

La llegada de un contenedor refrigerado como medida anticipatoria de no tener lugar para alojar los cuerpos de los fallecidos es una muestra del estado de avance de la Pandemia.

En inmediaciones a la morgue del hospital Cullen se instaló en las últimas horas una cámara frigorífica por precaución y como anticipo a si no alcanza la capacidad para alojar fallecidos en el nosocomio.

Por redes sociales circuló la versión de que el sistema de la morgue del efector santafesino había colapsado. Sin embargo, ante la consulta de El Litoral, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe desmintieron esta versión y explicaron que la cámara térmica no está en funcionamiento. 

“Cómo hay dos hospitales con morgue es una medida más para anticiparnos ante el alto estrés que tienen los efectores. Y para seguir como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia dándole a todos los pacientes la atención y el respeto que merecen”, informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

 Cabe recordar que el martes, se notificaron a nivel provincial 54 muertes y 3.417 nuevos casos de coronavirus. De ese total, 403 corresponden a la ciudad capital que acumula desde el inicio de la pandemia 41.855 contagiados. 

Fuente: El Litoral

 

 

Te puede interesar