Bordet expresó su total apoyo a Alberto ante las renuncias en el Gabinete Nacional

Política 16/09/2021 Por Editor
El gobernador Gustavo Bordet expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández, ante la renuncia de varios ministros alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández. «Debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad», manifestó.
BORDET Y FERNANDEZ

Quienes pusieron a disposición sus renuncias son los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta; el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; Martín Sabbatella, titular de ACUMAR; Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación, Jaime Percick.

Ante ese panorama, varios gobernadores expresaron su apoyo al mandatario nacional., durante la tarde el Jefe de Estado recibió el llamado de 6 gobernadores que le manifestaron su apoyo. Fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

El gobernador de Entre Ríos utilizó su Twitter para manifestar su apoyo: «En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción», posteó en las redes sociales.

Te puede interesar