
Falleció el ex intendente de Federal, Jorge Héctor Heyde
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Regionales03/09/2025
TABANO SC
Jorge Héctor Heyde había sido elegido muy joven como presidente municipal de Federal en los años setenta, cuando se había producido el regreso temporal a la democracia, y dejó ese cargo cuando el golpe militar de 1976. En ese año había sido testigo-fundador, junto a otras personas, del Festival del Chamamé de Federal, habiendo podido participar en febrero de este año de la celebración de las bodas de oro de ese evento.
Se recuerda que Heyde, quien había construido una familia junto a su ex esposa Olga, siendo padre de tres hijos, Silvio, Sergio y Sonia; fue Senador Provincial, y volvió a ser electo presidente municipal de la ciudad de Federal en 1987, responsabilidad a la que renunció apenas asumido para ocupar cargos provinciales en la primera Gobernación de Jorge Pedro Busti, tal el caso de la presidencia del Banco de Entre Ríos, y de la casa de Entre Ríos en Buenos Aires, entre otros.
En 2007, fue también miembro fundador y presidente de la primera comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

.




