
Acusan a una tatuadora de matar a su bebé de 9 meses con una papilla envenenada con raticida
La mujer quedó detenida por homicidio calificado tras la muerte de su hijo Dante. El nene murió tres horas después de comer una banana.
El sismo de magnitud 6,0 destruyó aldeas enteras en el este de ese país. Hay cientos de familias bajo los escombros y las autoridades temen que aumente el número de fallecidos.
Internacionales01/09/2025Un terremoto de magnitud 6,0, ocurrido en la noche del domingo en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, provocó al menos 610 muertos y 1300 heridos, según confirmó este lunes el portavoz del Ministerio del Interior del gobierno talibán, Abdul Matin Qani.
El sismo golpeó cerca de Jalalabad, y afectó también a la vecina provincia de Nangarhar.
Aldeas destruidas y rescates contrarreloj
El temblor se registró a las 23:47 horas a tan solo ocho kilómetros de profundidad, lo que multiplicó el poder destructivo. Varias aldeas quedaron arrasadas y las operaciones de rescate continúan con dificultades.
“Las cifras de muertos y heridos están cambiando. Varias aldeas han sido completamente destruidas y los equipos médicos trabajan en la zona”, informó Sharafat Zaman, portavoz del Ministerio de Salud Pública.
En Nangarhar, al menos una docena de personas murieron y cientos resultaron heridas. La llegada de equipos médicos desde Kabul busca reforzar la asistencia en las áreas más golpeadas.
Antecedentes de desastres sísmicos en Afganistán
La región ya sufrió tragedias recientes: el 7 de octubre de 2023, un sismo de magnitud 6,3 dejó entre 1500 y 4000 muertos, según distintos balances entre la ONU y el gobierno talibán.
Jalalabad, ciudad de unos 300.000 habitantes, concentra actividad comercial y agrícola, con casas en su mayoría de construcción precaria, lo que aumenta el riesgo de derrumbes en este tipo de emergencias.
La mujer quedó detenida por homicidio calificado tras la muerte de su hijo Dante. El nene murió tres horas después de comer una banana.
El grupo insurgente justificó la agresión como represalia tras la muerte de su primer ministro en un bombardeo atribuido a Israel e insistió en que continuará con operaciones similares hasta que cesen los ataques en Gaza
Se trata de Abu Obeida. Desde el inicio del conflicto, realizó numerosos videos en los que informaba sobre la postura del grupo sobre las negociaciones o el destino de los rehenes.
Ciudadanos de Venezuela dieron testimonio de la crisis que atraviesa el país y su mirada ante un desembarco de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro.
Informa Ucrania que aumentan a 23 los muertos en un "ataque masivo" del Ejército de Rusia sobre Kiev. La cifra podría incrementarse.
Las Fuerzas de Defensa dijeron que a partir de las 7:00 horas GMT de este viernes cesó “la pausa táctica local en la actividad militar” contra el grupo terrorista. El comunicado abre la puerta para el inicio del ataque sobre la principal población de la Franja
El temporal dejó calles anegadas, viviendas dañadas y familias evacuadas en suelo mendocino, mientras que también se reportaron afectaciones en San Juan, Tucumán, Catamarca y Salta
Hubo cortes de rutas y tuvieron que evacuar a 30 familias. Todos los detalles.
La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.
La alianza oficialista, con Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador, celebró la victoria en los comicios de este domingo 31 de agosto en Corrientes, aunque aún no hay datos oficiales.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.