Hamás acusa a Israel de obstaculizar un alto el fuego y anticipa que la nueva ofensiva "fracasará" en Gaza

En un comunicado, el grupo paramilitar denunció lo que considera "una guerra brutal contra civiles inocentes" y llamó a la comunidad internacional a ejercer "máxima presión".

Internacionales21/08/2025INTERNACIONALESINTERNACIONALES
hamasjpg

El grupo Hamás aseguró que los recientes planes militares de Israel sobre la Franja de Gaza muestran que el gobierno de Benjamin Netanyahu es "el verdadero obstáculo" para un alto el fuego, y adelantó que la nueva ofensiva "fracasará, al igual que las anteriores".

En un comunicado, Hamás denunció lo que considera "una guerra brutal contra civiles inocentes" y llamó a la comunidad internacional a ejercer "máxima presión" sobre Israel para que detenga su política militar. Además, advirtió que tanto Israel como Estados Unidos serán "plenamente responsables" de lo que ocurra en lo que califican como "una operación criminal" destinada a "destruir lo que queda de vida en Gaza".

000_34XD4CX-1

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acortar los plazos para tomar control de los últimos bastiones de Hamás en la ciudad de Gaza y garantizar la derrota del movimiento islamista. La ofensiva, que se inició en octubre de 2023, se intensificó tras la aprobación del gobierno el 8 de agosto y contempla la movilización de decenas de miles de reservistas, así como el desplazamiento masivo de la población de Gaza.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
Quemaron-y-danaron-la-casa-de-la-familia-Prette-en-Concordia

Incendiaron la casa de los imputados por el crimen de Jessica Bravo y hubo protestas en la comisaría

TABANO SC
Policiales04/10/2025

Este sábado por la tarde, familiares y allegados de Jessica Bravo incendiaron la vivienda donde ocurrió el crimen de la joven madre de 26 años, asesinada el 9 de septiembre en Concordia. El hecho se registró en calle Lieberman al 900, donde residía la familia Prette, imputada en la causa. Tras el incendio, los manifestantes se dirigieron a la comisaría local para reclamar justicia y denunciar presuntos privilegios otorgados a los acusados.