
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Por primera vez en muchos meses, Concordia no contabilizó casos positivos de Covid-19 por laboratorio. Esto quiere decir que todos los análisis realizados en los últimos días dieron negativo. “Los casos que se sumaron en estos días, corresponden a diagnóstico clínico”, es decir, “pacientes que presentaron síntomas compatibles con Covid y son contacto estrecho de casos confirmados”, explicó el intendente Francolini.
Concordia15/09/2021
Editor
En los análisis realizados durante el fin de semana y en el inicio de esta, “en Concordia no se presentó ningún caso de Covid por laboratorio”, confirmó el presidente municipal en declaraciones radiales.
“Esto no quiere decir que en Concordia estemos libre de coronavirus”, aclaró. “Es una buena noticia porque ratifica que las medidas de prevención y las restricciones contribuyen a mejorar la situación sanitaria de la ciudad”.
“En las últimas semanas logramos frenar la curva de contagios y eso junto al importante avance del Plan de Vacunación nos permitió establecer nuevas flexibilizaciones”, consideró Francolini. “La situación actual es el resultado del trabajo en conjunto de todos los concordienses”, subrayó.
“Cortar la circulación del virus es el principal objetivo de las medidas que se implementan. Las restricciones permitieron bajar la curva de contagios y hoy tenemos este escenario en el que durante varios días no se presentaron nuevos casos por laboratorio”, reiteró y agregó que “cumplir las medidas de prevención individual, como el uso de barbijo y alcohol en gel, sigue siendo fundamental”.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".



Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.