Se inscribieron las alianzas electorales en Entre Ríos

Este viernes a las nueve venció el plazo para inscribir las alianzas para las elecciones legislativas. APFDigital supo que las coaliciones son tres: “Fuerza Entre Ríos”, “Alianza La Libertad Avanza” y “Ahora la Patria”.

Provinciales08/08/2025TABANO SCTABANO SC
voto

En la mañana del viernes finalizó el plazo para inscribir las alianzas partidarias para competir en las elecciones legislativas en octubre.  Los partidos que se presenten solos a las elecciones podrán directamente presentar listas de candidatos a diputados y senadores nacionales el 17 de agosto.

 
En Entre Ríos se votarán cinco diputados nacionales y tres senadores nacionales. Esta Agencia supo que ante la Justicia Electoral se anotaron las siguientes tres alianzas:

 
-“Alianza la Libertad Avanza”: La conforma  la Unión Cívica Radical (UCR), La Libertad Avanza, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano, el Partido Fe y el Partido Libertario. El acuerdo fue finalmente sellado entre el gobernador Rogelio Frigerio y la hermana del presidente de la Nación, Karina Milei.

 
-“Fuerza Entre Ríos”: Es integrada por el Partido Justicialista, el Frente Entrerriano Federal y el Partido del Trabajo y el Pueblo. Su presentación fue el jueves en la sede del PJ y la lista la encabezarán el ex intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ex director de Aduana, Guillermo Michel. Buscan ser una alternativa para “hacerle frente al ajuste provincial y nacional”.

 
-“Ahora la Patria”: La conforma el Movimiento por Todos y el Frente Grande. Se trata de la alternativa electoral peronista identificada con el kirchernismo y los movimientos sociales. Su referente principal es la diputada nacional, Carolina Gaillard.

 
Cabe descatar que los partidos reconocidos en Entre Ríos que no se sumaron a ninguna alianza y que podrían presentar listas son el MST-Nueva Izquierda, Movimiento al Socialismo, el Partido Socialista (que se bajó del acuerdo entre Juntos y La Libertad Avanza), el Partido Conservador Popular y Unión Popular. 

Te puede interesar
fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.