
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
El Ejército del Aire español ha completado con éxito el lanzamiento de 5.500 raciones de comida sobre la Franja de Gaza. Esta operación, realizada mediante paracaídas, busca alimentar a aproximadamente 11.000 personas en una región asolada por una grave crisis humanitaria.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha calificado la situación en Gaza como una "vergüenza para toda la humanidad" y ha denunciado que la hambruna en la zona es "inducida" por Israel.
En sus declaraciones, el ministro instó al Gobierno de Benjamín Netanyahu a permitir el paso "permanente, ininterrumpido y libre" de toda la ayuda necesaria, recordando que miles de niños están en riesgo de muerte por desnutrición en lo que muchos ya están empezando a denominar un genocidio.
El avión militar A400 del Ejército del Aire, que transportaba 12 toneladas de ayuda de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), despegó desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Jordania. Desde allí, partió hacia Gaza para el lanzamiento, que se realizó mediante 24 paracaídas.
Esta acción complementa la ayuda humanitaria española que ya espera en la frontera de Gaza. Albares ha insistido en la necesidad de que Israel abra todos los pasos terrestres para una entrada masiva de ayuda y ha reiterado el llamado a un alto el fuego que facilite la distribución de alimentos y suministros.
El ministro subrayó que "es el momento de pasar de las palabras a la acción", una filosofía que, según él, España ha estado aplicando activamente desde hace meses. Esta operación se suma a otros esfuerzos, como el reciente viaje que permitió el traslado a España de 13 niños y un adulto de Gaza para recibir atención médica.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.
Los diputados entrerrianos no cambiaron su voto en las leyes de Emergencia en Pediatría y Financiamiento Universitario. Apoyaron a Milei sólo el diputado libertario Beltran Benedit y la diputada del PRO Nancy Ballejos, de Concordia.