Detuvieron al "entregador" del robo en el Kilómetro 248, era un empleado de la víctima.

El círculo se fue cerrando hasta que identificaron al "entregador" del robo en el Kilómetro 248, se trata de un empleado infiel de la víctima, quien le habría aportado a los delincuentes foráneos todos los datos necesarios para que procedieran a efectuar el robo, ahora está preso.

Policiales24/07/2025TABANO SCTABANO SC
8ccd7dea-708f-4f8f-ac15-fd58cadd3349

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: se logró la detención de quien habría prestado apoyo logístico al grupo que realizó el robo en el km 248, y de quien habría informado el dato de la víctima

En fecha 08/05/2.025 en el domicilio ubicado en el km 248 de la Ruta Nac. 14 (Au. Gervasio Artigas), personal de Cria. Calabacilla aprehende en el lugar a un masculino (oriundo de la Prov. De Bs As) el cual había ingresado a robar, se le secuestro un arma y dinero en efectivo.  Se continuo con tareas investigativas (realizando levantamiento de cámaras de seguridad) para establecer modo operandi y/o posible entregador, se puede apreciar en el vehículo en que se conducía el aprehendido junto a otros dos masculinos, estableciéndose que contó con el apoyo logístico local entre ellos de un masculino (oriundo de esta localidad), quien utilizo su domicilio como base de operaciones para planear el ilícito, allanando el mismo, se continúan las tareas investigativas, con el análisis de las comunicaciones telefónicas” logrando identificar al posible entregador” (el cual tenía una relación laboral con la víctima) luego de un trabajo en conjunto con la Div. Policia Cientifica  (analizando medio tecnológicos) teléfonos celulares y DVR (secuestrados en Allanamiento) se puedo solicitar Orden de Allanamiento y Registro Dlio y Pedido de detención del masculino local que habría prestado apoyo logístico, quien cumpliría el rol de Organizador, colaborador y logística, y otro masculino el informar del dato de la víctima, se puede apreciar que esta banda tenia  dlio en zona rural con propietarios mayores de edad (posibles blancos) con el mismo modo operandi
El operativo

En el día de ayer 23/07/25 se dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en relación a causa en etapa de investigación, firmadas por el juez de garantías Dr. Guerrero.

Las mismas finalizaron con resultados positivos, logrando el secuestro de 03 teléfonos celulares, y practicando el cumplimiento de dos mandamientos de búsqueda y detención que pesaban sobre dos masculinos (uno de ellos quien sería el que habría prestado el apoyo logístico, y el segundo quien habría dado el dato sobre la víctima).
El operativo estuvo a cargo del Jefe y la Sub Jefa de la Dptal. Conocrdia, el Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, personal de Cuerpo y Guardia Of. Barneche Matías.

AMPLIACION DE LA INFORMACION OFICIAL:

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: se logró la detención de quien habría prestado apoyo logístico al grupo que realizó el robo en el km 248, y de quien habría informado el dato de la víctima

En fecha 08/05/2.025 en el dlio ubicado en el km 248 de la Ruta Nac. 14 (Au. Gervasio Artigas), personal de Cria. Calabacilla aprehendió en el lugar a un masculino (oriundo de la Prov. De Bs As) el cual había ingresado a robar, en cuanto pretendía darse a la fuga. Allí, se le secuestró un arma y dinero en efectivo.  A raíz del hecho se iniciaron tareas investigativas (realizando levantamiento de cámaras de seguridad) para establecer modo operandi y/o posible entregador. 
A partir de este análisis se pudo identificar el vehículo que habría sido utilizado por el aprehendido junto a otros dos masculinos. El resultado de las tareas de investigación acerca de estos otros dos masculinos que lo acompañaron permitieron conocer que el mismo contó con apoyo logístico local por parte del ciudadano ESCAYOLA. El mismo habría utilizado su propio domicilio como base de operaciones para planear el ilícito.
En base a esta información recabada, se practicó allanamiento al domicilio de ESCAYOLA, continuando la línea de investigación, analizando las comunicaciones telefónicas, lo que permitió identificar al posible “entregador”.
El entregador sería un masculino que tenía relación laboral con la víctima. Por el trabajo de investigación realizado, analizando teléfonos celulares y DVR (secuestrados en allanamiento) se solicitó una nueva orden sobre el domicilio de ESCAYOLA, quien habría cumplido el rol de organizador, colaborador, y apoyo logístico; y la detención de PARED, quien habría cumplido la tarea de informar el dato de la víctima.
Las tareas realizadas para avanzar con la línea investigativa permitieron conocer que esta banda delictiva tenía domicilio en una zona rural, cuyos vecinos eran propietarios mayores de edad (los que serían posibles objetivos para la comisión de otros ilícitos con la misma forma operativa que el ocurrido en el km248)

El Operativo de fecha 23/07 que permitió la detención de ESCAYOLA y PARED:

En el día de ayer 23/07/25 se dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en relación a la causa mencionada, firmadas por el juez de garantías Dr. Guerrero.
Las mismas finalizaron con resultados positivos, habiéndose practicado una de ellas en el domicilio de ESCAYOLA, y la segunda en el domicilio de PARED. 
Se logró el secuestro de 03 teléfonos celulares, y el cumplimiento de los mandamientos de “búsqueda y detención” que pesaban sobre ESCAYOLA y PARED respectivamente, quienes resultaron detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto
otra

PAGANI CARLOS IGNACIO

Administración
Necrológicas24/07/2025

29/02/1968 – 23/07/2025. Su madre: Yolanda Dolores Baldi: su hermano: Juan José Pagani; su hermana política: Katerine Favier Lombardi; tíos; primos y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará el jueves 24 de julio de 2025 a las 9:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.

concejo

Fin a la Radio Pública Municipal, el deliberante local aprobó el certificado de defunción firmado por Azcué.

TABANO SC
Concordia24/07/2025

Acallar las voces, eliminar cualquier crítica u opinión que pueda parecer contraria al accionar del Poder, en síntesis SILENCIO DE RADIO, eso es lo que decretó hoy el Deliberante de Concordia, respecto a la Radio Pública Municipal, la medida se amplió al cese de las pautas publicitarias para todos los medios de prensa que cumplían el servicio constitucional de informar a la ciudadanía de las políticas de gobierno. En breve, y en ese mismo camino, sin que administrar, la Dirección Municipal de Prensa y Difusión sería disuelta.