
Una permuta de vehículos entre privados terminó con una causa judicial por robo y estafa
Un gendarme aseguró que de buena fe realizó un negocio con un vecino de Chajarí que al parecer lo perjudicó con la entregada de una camioneta robada en la provincia de Buenos Aires.
Policiales21/07/2025

La Policía de Concordia logró avanzar con una investigación judicial producto de una permuta de vehículos entre privados. Sucedió que uno de los vehículos era robado. Todo comenzó el viernes 18 de julio. Ahora el caso está en manos de la fiscalía.
Según se informó , en inmediaciones de calle Laprida, entre Dr. Del Cerro y Ricardo Rojas, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de Concordia realizó el secuestro de una camioneta Volkswagen Saveiro blanca.
Al verificar su estado mediante sistema, se detectó que poseía pedido de secuestro por el delito de hurto desde el 23 de junio, en el marco de una causa iniciada en la Comisaría 1ª de Zárate. El caso está en manos de la UFI y el Juzgado Nº2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Lo llamativo fue que el vehículo se encontraba en poder de un hombre que se desempeña como funcionario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien aseguró haber adquirido la Saveiro a través de una permuta con vendedores oriundos de Chajarí.
El trato se concretó el 16 de julio en una estación de servicio ubicada en Ruta Provincial 22 y RN14, donde el gendarme entregó su Volkswagen Bora con papeles, una diferencia económica de 1.000.000 de pesos y varios objetos de valor, recibiendo a cambio la Saveiro.
A raíz de esta denuncia, el Juzgado de Garantías de Concordia emitió un exhorto judicial hacia la fiscalía de Chajarí, solicitando el allanamiento y registro domiciliario para dar con los supuestos estafadores.
La diligencia se efectuó el 19 de julio junto con la Comisaría local, logrando el secuestro de varios elementos: un Volkswagen Bora con su documentación, una impresora, una caja de audio y teléfonos celulares —todos denunciados por el gendarme como parte del trato.
La investigación continúa en curso, mientras se intenta esclarecer el origen del vehículo hurtado y la responsabilidad penal de quienes participaron del intercambio.


Delincuentes ingresaron y robaron en una Estación de Servicio. “Fue un robo grande” confiaron los atribulados dueños.
Al decir de un Comisario Inspector retirado de la Fuerza policial entrerriana y que encabezó la investigación en varios casos delictivos en el Departamento, confiaba el Policía: “Chajarí tiene eso, parece todo tranquilo y de golpe te aparecen estos muchachos y pegan un golpe”. Y para fundamentar su hipótesis nos enumeraba una serie de hechos, con segmentos de tiempo entre sí importantes y que golpearon la seguridad de la ciudad, donde algunos se aclararon y otros todavía siguen en la nebulosa de la incertidumbre investigativa.


Todos fueron llevados de urgencia al hospital. La persona herida de gravedad y los niños quedaron internados en observación.


Un joven fue detenido por haber publicado un arma en las redes sociales
El procedimiento fue por tenencia ilegal de armas. Secuestraron un revólver calibre 38, municiones, celulares y cannabis. El joven de 21 años quedó supeditado a la causa.