
“Caen ‘El Viejo’ y su clan narco familiar: llevaban cocaína en peluches y con chicos como pantalla”
Una organización criminal que traficaba cocaína de alta pureza entre Uruguay y Argentina fue desbaratada esta semana tras una intensa investigación de la Policía Bonaerense. Seis personas fueron detenidas durante una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense, acusadas de integrar una banda que simulaba ser una familia común para esconder su actividad delictiva.
Policiales07/06/2025

El operativo, coordinado por la jueza federal Alicia Vence y su secretario Hernán Roncaglia, reveló que los narcos viajaban con menores —de 10 y 18 años— para no levantar sospechas. Desde Buenos Aires se trasladaban a Paysandú, Uruguay, donde adquirían la droga, que luego ingresaban a Argentina a través de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y pasos náuticos clandestinos en el Delta del Tigre.
El líder de la banda, Jonathan Romero, alias "El Viejo", fue detenido en el peaje de Zárate cuando transportaba 13 kilos de cocaína ocultos en los paneles de una camioneta adaptada. Junto a cañas de pescar y pelotas de fútbol, la droga estaba camuflada como parte de un inocente paseo familiar.
Pero el hallazgo más insólito ocurrió durante los allanamientos: la policía encontró 98.000 dólares ocultos dentro de un osito de peluche rosa, utilizado como parte del montaje familiar.
Entre los detenidos figura también Juan Carlos Luna, alias “El Tano”, de 68 años, tío del cabecilla y transportista de la droga. Fue capturado tras intentar mantenerse prófugo, luego de que detuvieran a su esposa.
La banda fue desarticulada tras más de 2160 horas de escuchas telefónicas y el uso de tecnología satelital para rastrear los movimientos. También se secuestraron armas de fuego, incluyendo una escopeta y un revólver.
Todos los acusados quedaron a disposición de la Justicia Federal por tráfico agravado de estupefacientes y utilización de menores en maniobras delictivas.


“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas
La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.
No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.




Encontraron el cuerpo sin vida de Selva Nuñez debajo del puente Alvear había sido reportada desaparecida este sábado.
Lamentable decisión de una mujer de 66 años, domiciliada en Villa Adela, quien desapareció de su hogar a las 10 de la mañana de este sábado y era intensamente buscada por sus familiares y la Policía. Se encontró su cuerpo en el curso del arroyo Yuquerí Chico, debajo del puente Alvear.

Falleció el hombre que fue herido de una puñalada en el estómago el viernes pasado, su agresor está detenido.
Este domingo a las 11:45 se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Ezequiel Chiriran, quien permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat desde el pasado viernes 6 de junio tras haber recibido una puñalada en el abdomen.

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.
En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.

