Pandemia: En mayo hubo más de 100 fallecidos por Covid-19 en Salto

Los casos de Covid 19 siguen aumentando en Salto y los números colocan al departamento en una de las más complejas situaciones en el panorama general del Uruguay. Pero lo peor del caso, es que ya no se trata de números alarmantes en cuanto a personas cursando la enfermedad, sea en domicilio o internadas, no de personas a la espera del resultado de un hisopado, se trata ahora de cantidad de personas fallecidas mientras luchaban contra la enfermedad.

Regionales02/06/2021EditorEditor
cementerio salto

Apenas finalizado el mes de mayo, los números son tristemente contundentes para la vecina ciudad de Salto, frente a Concordia: indican un promedio de más de tres muertes por día, sumando 113  el número de fallecidos.

Durante este mes, han sido muy pocos los días en que Salto no tuvo fallecidos. Eso sólo ocurrió el 2, el 9, el 23 y el 27 de mayo. La cifra más alta se registró el día 19, con 8 fallecimientos.  24 años tenía la persona más joven que falleció, y 97 la mayor.

57 mujeres y 56 varones fueron los fallecidos en el mes de mayo en nuestro departamento, prácticamente tres veces más que en abril que sumaron 38 los decesos.

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.