Pandemia: En mayo hubo más de 100 fallecidos por Covid-19 en Salto

Regionales 02 de junio de 2021 Por Editor
Los casos de Covid 19 siguen aumentando en Salto y los números colocan al departamento en una de las más complejas situaciones en el panorama general del Uruguay. Pero lo peor del caso, es que ya no se trata de números alarmantes en cuanto a personas cursando la enfermedad, sea en domicilio o internadas, no de personas a la espera del resultado de un hisopado, se trata ahora de cantidad de personas fallecidas mientras luchaban contra la enfermedad.
cementerio salto

Apenas finalizado el mes de mayo, los números son tristemente contundentes para la vecina ciudad de Salto, frente a Concordia: indican un promedio de más de tres muertes por día, sumando 113  el número de fallecidos.

Durante este mes, han sido muy pocos los días en que Salto no tuvo fallecidos. Eso sólo ocurrió el 2, el 9, el 23 y el 27 de mayo. La cifra más alta se registró el día 19, con 8 fallecimientos.  24 años tenía la persona más joven que falleció, y 97 la mayor.

57 mujeres y 56 varones fueron los fallecidos en el mes de mayo en nuestro departamento, prácticamente tres veces más que en abril que sumaron 38 los decesos.

 

Te puede interesar